Anticipo

TC2000: Provens se queda con una durísima carrera en La Pampa

TC2000: Provens se queda con una durísima carrera en La Pampa

El cordobés saltó a la punta por la exclusión de Scuncio Moro y se encaminó a su primera victoria de la temporada. Chorne y Guerra subieron al podio.

Eugenio Provens y el Corolla del Toyota Young ganaron la final del TC2000 en el autódromo de La Pampa, escenario de la séptima fecha de la temporada 2021. Ayrton Chorne (Escudería Fela) y Lucas Guerra (Escudería Fela) completaron el podio.

 

 

En el arranque, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) largaron en primera fila. Ambos pugnaron por la punta en el pique inicial, pero en el ingreso a la curva 1 se produjo un toque y el de Pinamar salió descontrolado hacia el sector interno de la pista. En su loca carrera, el Fluence número 41 volvió a la cinta asfáltica y golpeó a Facundo Marques (Ambrogio Racing).

Producto del incidente, también se vieron involucrados Ignacio Montenegro (Toyota Young), Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports). El Auto de Seguridad se hizo presente y neutralizó las acciones para retirar los autos golpeados.

La velocidad se reanudó a 22 minutos para el final y Scuncio Moro lideraba el pelotón, seguido por Provens, Guerra y Montenegro, quien pudo seguir en competencia. En tanto, Milton Bobel (Barovero Racing Team) pasaba por boxes.

La competencia transcurría y la pelea estaba planteada por el último escalón del podio. Sin embargo, el golpe de escena se produjo cuando restaban una docena de minutos para la bandera a cuadros. Los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión del piloto del FDC Motor Sports ya que lo vieron responsable de la maniobra del inicio.

Con esta situación, Provens heredó la vanguardia, seguido por Chorne y Montenegro. Por su parte, Elder Tasca (JM Motorsport) no podía sostener dentro del top cinco y caía en el clasificador, mientras que Aldrighetti trataba de seguir en carrera, a pesar de los golpes en su Peugeot 408.

Sobre la parte final, Guerra remontó y se metió tercero, después de dar cuenta del chubutense del Toyota Young, quien minutos después debió desertar por problema en la sexta marcha. En tanto, Cravero peleaba con los kilos de lastre y buscaba acercarse al lote de punta, aunque estaba distanciado de los cuatro de adelante.

Tras más de media hora de carrera, Provens consumó su segundo éxito dentro de la categoría y la primera de este campeonato. Chorne intentó hasta los últimos instantes, pero debió resignarse al segundo lugar. Guerra finalizó en el tercer lugar, Cravero cuarto y Tasca concluyó quinto.

Más atrás culminaron Franco Bosio (Barovero Racing Team), Bobel, Aldrighetti y Montenegro.

En el campeonato, Barrio es el líder con 206 puntos, secundado por Cravero con 190 y Marques con 164 unidades.

La octava fecha del TC2000 será el próximo 5 de septiembre en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

 

Related posts