Anticipo

WRC: Brutal accidente de Fourmaux en el Rally de Bélgica

WRC: Brutal accidente de Fourmaux en el Rally de Bélgica

El joven francés de M-Sport Adrien Fourmaux sufrió un duro accidente en la primera jornada del Rally Ypres de Bélgica 2021 del WRC, aunque resultó ileso. Hyundai lidera.

Vídeo: brutal accidente de Fourmaux en el Rally Ypres de Bélgica; Hyundai domina

El piloto de M-Sport Ford perdió la parte trasera de su Fiesta en una rápida y larga curva a izquierdas, lo que provocó un impacto a gran velocidad casi a la vista de la meta. Tal fue la violencia del accidente que la señal de las cámaras del coche se cortó.

El Fiesta WRC acabó cayendo en una zanja al lado de la carretera asfaltada de 23,62 km de Kemmelberg tras golpear con un poste de electricidad.

Fourmaux y su copiloto, Renaud Jamoul, salieron ilesos del incidente, pero no pudo decirse lo mismo de su Fiesta, que sufrió daños graves.

Como resultado, la pareja se ha visto obligada a abandonar el rally a solo tres tramos del final del viernes. M-Sport confirmó horas después que Fourmaux no volverá a la acción bajo las reglas de reinicio este sábado.

Fourmaux iba séptimo en la general, a 8,6 segundos del líder del campeonato, Sébastien Ogier, antes del accidente.

Vídeo del accidente de Adrien Fourmaux en el Rally Ypres de Bélgica 2021

«Desgraciadamente, tras una salida de pista, Adrien Fourmaux se ha visto obligado a retirarse por hoy», rezaba un comunicado de M-Sport en Twitter. «Gus Greensmith sigue ganando confianza en estos rápidos tramos belgas».

Respecto al resto de la mañana, el héroe local Thierry Neuville se vio envuelto en una apasionante batalla con Breen. La victoria en la última etapa de la jornada matutina, después de terminar segundo en las tres primeras especiales, le dio una ventaja de 0,4 segundos sobre el irlandés antes cerrar la mañana.

Breen completó el dominio de Hyundai a pesar de un susto en una de las transiciones a una superficie de asfalto.

«Tuve un gran golpe en un borde de cemento que intenté rodear, y me hizo perder el ritmo porque estaba seguro de que tenía un pinchazo», dijo Breen.

Hyundai ha dominado las primeras cuatro fases con Ott Tanak, Breen y Neuville repartiéndose las victorias de etapa, lo que asienta la moral del equipo de cara a los próximos tramos.

Ott Tanak, que ganó la primera prueba, terminó la tarde en la tercera posición de la general, pero tiene una desventaja de 16,4 segundos respecto al líder tras haber batallado por igualar el ritmo de sus compañeros.

Elfyn Evans encabezó al equipo Toyota en la cuarta posición, a 0,8 segundos del tercer i20 Coupé WRC, mientras que su rival por el título, Sébastien Ogier, se quedó con la sexta plaza, detrás del ganador de Estonia, Kalle Rovanpera, después de que el siete veces campeón del WRC sufriera un pinchazo en la rueda delantera izquierda durante la tercera etapa.

El local Tsjoen perdió el control de su VW Polo Rally2 en el primer especial del sábado y se estrelló contra una casa. Un rato después, Katsuta volcó con el Yaris.

La segunda jornada del Rally de Bélgica, escenario del octavo capítulo del Mundial de Rally, comenzó accidentada, con un choque contra una casa de un Rally2 y por un vuelco de uno de los protagonistas del WRC.

En el especial 9, que abrió el día, el local Pieter Tsjoen, uno de los pilotos belgas más experimentados, perdió el control de su VW Polo RC2 y pegó contra un inmueble, provocando grandes destrozos. Por fortuna, la tripulación no tuvo consecuencias.

Un rato después, en el décimo tramo, el japonés Takamoto Katsuta volcó con el Toyota Yaris oficial en una zona de espectadores, pero por fortuna, solo hubo daños materiales y, tanto piloto como navegante, salieron por sus propios medios.

Hasta el momento, ya cumplido el 11° especial, Thierry Neuville domina la prueba con el Hyundai i20, con Chris Breen (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) como escoltas.

Related posts