Anticipo

Fórmula 1: Ocon logra su primera victoria en F1 ‘gracias’ a Fernando Alonso en un legendario GP de Hungría

Fórmula 1: Ocon logra su primera victoria en F1 ‘gracias’ a Fernando Alonso en un legendario GP de Hungría

Alpine logra su primera victoria en Fórmula 1 en una carrera caótica en Hungaroring. El arranque de la carrera propició un devenir totalmente inesperado, con Esteban Ocon estrenando su palmarés por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Carlos Sainz fue cuarto, con Fernando Alonso quinto y protagonista absoluto con un duelo épico con Hamilton.

Nadie lo vio venir, pero Esteban Ocon ha estrenado su palmarés en Fórmula 1 con una victoria de la que se va a hablar mucho tiempo. El francés se impuso a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que se quedó sin victoria por dos motivos: un error de Mercedes impensable en el inicio y la labor de equipo de Fernando Alonso.

El asturiano acabó 5º, pero fue nombrado piloto del día, con Carlos Sainz 4º en una prueba que nadie pudo prever.

 

Esteban Ocon logra su primera victoria en F1 'gracias' a Fernando Alonso en un legendario GP de Hungría

 

El disparate del inicio del GP de Hungría

El inicio del GP de Hungría de 2021 se recordará durante años. La lluvia que cayó horas antes de la salida propició que la salida fuera en mojado, algo para lo que muchos pilotos no estaban preparados.

El primero fue Valtteri Bottas. El finlandés se llevó puesto a Lando Norris, que a su vez embistió a Max Verstappen. Con el coche destrozado en un lateral, el neerlandés pudo salir a pista, pero por delante Lance Stroll y Charles Leclerc se tocaban y los comisarios, visto lo que se venía encima, decidieron sacar bandera roja.

Una vez tranquilos todos, los comisarios dijeron que se hacía salida desde parrilla… pero como todos salieron a hacer la vuelta de formación con neumáticos intermedios, se metieron en boxes a montar secos. Todos menos uno: Lewis Hamilton.

El heptacampeón hizo la salida de boxes más esperpética que se recuerda en la Fórmula 1: él solo.

El problema para Hamilton es que tuvo que meterse a continuación para montar gomas de seco, dejando un inédito liderato a Esteban Ocon, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi, con Carlos Sainz y Fernando Alonso detrás.

 

La rebeldía de Sainz y el ataque de Hamilton

Hamilton se vio obligado a remontar desde el fondo de la parrilla, lo que no fue nada sencillo. Mientras por delante Carlos Sainz y Fernando Alonso pugnaban por un inesperado tercer puesto, una vez que Latifi se quitó de en medio, empezaron los momentos de gestión.

Ahí Carlos Sainz tiró de carácter: desde Ferrari se apresuraron a avanzar una nueva pifia en su estrategia, y el madrileño pidió que le dejaran quedarse en pista. Fue clave, porque llegó en mejores condiciones que sus rivales al final de la primera tanda.

Hamilton decidió cambiar de estrategia y en lugar de esperar en pista, pidió entrar a montar neumáticos medios. Ya se habían equivocado una vez, malo sería que lo hicieran dos. Con mejores ruedas que sus predecesores, pese a perder momentáneamente la cuarta plaza con Fernando Alonso, el heptacampeón pensaba que iba a poder llegar a la victoria. Así lo dijeron por la radio… pero no se esperaban encontrarse al muro de Alpine.

 

Lucha de titanes entre Alonso y Hamilton

Fernando Alonso lo confesaba después de la carrera: Hamilton cometía los mismos tres errores en la parte final del circuito, lo que le beneficiaba a él para defender la posición.

Más de cinco vueltas estuvo intentando el británico quitarse de encima a su excompañero, pero pocos más

 

Un sueño hecho realidad

Alpine ha alzado el triunfo en el Gran Premio de Hungría con Esteban Ocon gracias a la defensa vital de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton. El piloto francés ha defendido en varias ocasiones los ataques del Aston Martin de Sebastian Vettel en carrera.

Finalmente Hamilton ha finalizado tercero frente a Carlos Sainz, que ha conservado el podio hasta la vuelta 67, y Alonso quinto, el Fernando más combativo desde su regreso a la Fórmula 1.

Es la primera victoria y el primer podio de Alpine en Fórmula 1 con esta denominación (anteriormente Benetton, Renault y Lotus). También han sido los primeros puntos de Williams en F1 desde 2019: Latifi ha sido 8º y Russell 9º. Max se marcha al parón veraniego sacando un punto de Hungría y cediendo el liderato del campeonato frente a Hamilton.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Después de esta carrera, Max Verstappen pierde el liderato del campeonato aunque no con tanta ventaja como le gustaría. Ahora está Lewis Hamilton con 192 puntos, por 186 del neerlandés.

Related posts