Anticipo

TC: Aguirre se quedó con el Desafío de las Estrellas

TC: Aguirre se quedó con el Desafío de las Estrellas
Con una impecable estrategia del equipo DTA Racing, Valentín Aguirre quedó al frente cuando el pelotón se estabilizó y obtuvo el triunfo en el Desafío de las Estrellas.

Desde el décimo cajón de la grilla, y en silencio, tal es su costumbre, Valentín Aguirre erigió un gran triunfo en el Desafío de las Estrellas 2021 en el circuito El Villicum, en San Juan, gracias a sus aptitudes y a la gran estrategia del equipo DTA Racing, que le reemplazó la rueda en la vuelta 2 y le recargó combustible en la 6, para quedar al frente del pelotón cuando las máquinas se acomodaron.

Tras la largada, Alan Ruggiero se mantuvo en la mejor colocación, seguido por Sergio Alaux y Norberto Fontana, pero las miradas se centraron atrás, cuando se produjo un incidente entre Andrés Jakos (ingresó en trompo) y quienes venían detrás, como Jonatan Castellano y Juan Pablo Gianini.

Esto produjo el ingreso del Auto de seguridad y la entrada de la mayoría de los autos habilitados en la vuelta impar, por lo que el resto quedó en pista. Pero la carrera se reinició en esos instantes y, al giro siguiente, gran parte del pelotón fue a los pits a reemplazar una rueda. Aguirre fue el primero, en la sexta ronda, en recargar combustible pero no recaló antes para sustituir una rueda.

Dos rondas después, y antes de que la competencia vuelva a interrumpirse por el despiste de Gabriel Ponce de León, Mariano Werner metió al Ford en su garaje con un problema y Diego Ciatini, Alaux, Gastón Mazzacane y Luis José Di Palma fueron los primeros en cumplir con las dos detenciones obligatorias.

Pero a poco de cumplir la duodécima ronda, Nicolás Cotignola se enganchó con Jakos en la entrada de la recta principal y otra vez el Pace Car hizo su aparición. Y si bien se reanudó y Mazzacane aprovechó para superar a Ciantini, otro encontronazo entre Facundo Della Motta y Martín Ponte, volvió a cortar la velocidad plena.

En el relanzamiento, Aguirre quedó al frente del pelotón, seguido por Mazzacane, Ciantini, Marcos Landa y Santiago Mangoni, pero estos tres se tocaron a los pocos metros y quedaron Marcelo Agrelo (quien tenía que penalizar por boxes por un toque en los calle de los pits con Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris), Alaux y Juan Martín Trucco.

En la vuelta 22, el de Tres Algarrobos dio cuenta de Alaux y, posteriormente, Landa hizo lo propio con el de Pigüé, en tanto que Agrelo ingresó a boxes para cumplir con la sanción. Más atrás, Ruggiero y Facundo Ardusso los seguían.

Con Aguirre y Mazzacane cortados adelante, la lucha por la tercera posición se centró en Trucco y Landa, pero el uruguayo se pasó en un frenaje y Ruggiero capturó la colocación. Luego el de Flores intentó contra Trucco y tuvo el tercer escalón por unos metros, pero también se exigió en la maniobra y nuevamente quedó quinto.

Pero el golpe de escena se dio en el 34° giro, cuando faltaba menos de una vuelta y media para el final, cuando el Torino de Emiliano Spataro quedó parado en pista y el Auto de seguridad otra vez apareció en escena. A su vez, «Josito» Di Palma desertaba con un problema mecánico en el Ford del Maquin Parts.

En la última media vuelta, con el semáforo verde, Aguirre no le permitió a Mazzacane ningún atisbo de ataque y se encaminó hacia su quinto triunfo en la categoría. Landa, por su parte, doblegó a Trucco en los últimos metros y subió por primera vez al podio en su temporada debut dentro del TC con el Torino oficial.

“Le agradezco a todos los que nos ayudan. Fue una carrera muy dura, a fondo, con un desgaste enorme y estoy muy contento. La pasamos muy mal con el equipo, pero son unos animales, porque se desvivieron para revertir la situación y el auto funcionó muy bien. Entramos en las primeras vueltas, sacamos un millón de cuentas para saber si nos alcanzaba el combustible, pero salió todo bien”, indicó el ganador.

 

Agustín Canapino, en un gran avance desde el último puesto de largada, avanzó a su estilo, pese a las detenciones en boxes, y terminó 6°, por lo que amplió su ventaja en el campeonato, con 262 puntos, 44 puntos más que su escolta Mauricio Lambiris, 9° con el Ford.

El próximo fin de semana se disputará la novena etapa de la Etapa Regular, nuevamente en el trazado sanjuanino.

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 36 01:16:34.323
7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 36 01:16:35.083 0.760
95 LANDA, MARCOS Torino 36 01:16:36.491 2.168
116 RUGGIERO, ALAN Ford 36 01:16:38.265 3.942
21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 36 01:16:39.020 4.697
86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 36 01:16:39.437 5.114
6 GINI, ESTEBAN Torino 36 01:16:39.749 5.426
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 36 01:16:39.839 5.516
11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 36 01:16:40.278 5.955
10° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 36 01:16:40.646 6.323
11° 2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 36 01:16:41.279 6.956
12° 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Torino 36 01:16:42.382 8.059
13° 3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 36 01:16:42.691 8.368
14° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 36 01:16:42.717 8.394
15° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 36 01:16:43.554 9.231
16° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 36 01:16:43.866 9.543
17° 177 LONDERO, AYRTON Ford 36 01:16:43.899 9.576
18° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 36 01:16:44.196 9.873
19° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 36 01:16:44.564 10.241
20° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 36 01:16:44.643 10.320
21° 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 36 01:16:44.649 10.326
22° 101 UGALDE, LIONEL Torino 36 01:16:45.262 10.939
23° 77 CIANTINI, DIEGO Dodge 36 01:16:45.403 11.080
24° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 35 01:14:19.386 1 VTA
25° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 35 01:14:24.707 1 VTA
26° 56 TODINO, GERMÁN Torino 35 01:16:35.743 1 VTA
27° 20 PERNÍA, LEONEL Torino 35 01:16:36.063 1 VTA
28° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 35 01:16:44.134 1 VTA
29° 1 WERNER, MARIANO Ford 34 01:16:50.483 2 VTAS
30° 25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 33 01:08:40.529 3 VTAS
31° 127 AGRELO, MARCELO Torino 33 01:08:59.993 3 VTAS
32° 26 SPATARO, EMILIANO Torino 32 01:06:57.193 4 VTAS
33° 8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 32 01:16:49.216 4 VTAS
34° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 16 37:03.308 20 VTAS
35° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 13 29:20.227 23 VTAS
36° 29 CATALÁN MAGNI, JUAN T. Ford 11 24:34.060 25 VTAS
37° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 10 21:50.770 26 VTAS
38° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 10 21:57.444 26 VTAS
39° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 7 15:37.004 29 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 116,831 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 51 (GIANINI) VTA 3 EN 1:43.277 A 148,494 KM/H

Related posts