Anticipo

Matías Rodriguez le arrebató el triunfo a Rossi

Matías Rodriguez le arrebató el triunfo a Rossi
Matías Rodríguez lo guapeó a Matías Rossi y desestabilizó al de Del Viso quien iba rumbo al triunfo en el Gran Premio Banco Naicón en Trelew. Tercero fue Christian Ledesma.
Parecía que la alegría iba a viajar a Del Viso, Matías Rossi agarró la punta en el inicio de la competencia y si bien Matías Rodríguez no lo dejaba respirar, el “Granadero” tenía el control y marchaba firme al triunfo, pero las carreras no se terminan hasta la bandera a cuadros.

El andar del Chevrolet del Donto Racing era intratable, firme, potente y con total dominio, atrás Rodríguez no le perdía pisada, lo buscaba por todos los sectores, pero el sobrepaso no llegó hasta la vuelta 14 cuando ingresó el Pace Car. Un despiste de Nicolás Bonelli (Ford) le dio la chance al de Dodge de soñar con la victoria, y Rodríguez no caminó hacia su sueño, voló directo a él, y es que en el relanzamiento el del UR Racing puso todo, lo guapeó a Rossi con más de todo lo que tenía y en una maniobra apretada y a puro Turismo Carretera agarró la punta pasando por afuera al de Chevrolet quien debió volantear para no irse de la pista.

En las vueltas siguientes Rodríguez se encargó de confirmar el potencial de la Dodge, logró sacarle más de cinco segundos a Rossi, quien en un nuevo relanzamiento, tras el segundo ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 25, intentó por adentro pero no pudo dejándole el camino libre al auto número 48, al del UR Racing, al de los motores de Fabián Giustozzi, al que alcanzó su primera victoria en 36 carreras, al que ayer tuvo su primera pole, al que dejó todo para festejar y estar en lo más alto en un domingo de pura fiesta y suspenso.

“Fue terrible cuando me avisaron del segundo Pace Car, había sacado mucha diferencia y sabía que Rossi no se iba a conformar con el segundo lugar, yo dejo todo en cada carrera y hoy no iba a ser la excepción”, aseguró el de San Isidro.

“Matías me hizo una buena maniobra, me pasó muy bien, me cierra la línea de frenada y no pude mantenerlo, quise evitar el toque y la verdad es que hizo todo muy bien, se merece el triunfo”, expresó el líder del campeonato.

Detrás de la punta también todo fue adrenalina y emoción, el tercer puesto fue para un Christian Ledesma quien durante 30 vueltas tuvo que correr con los dientes apretados, el marpaltense no pudo alejarse de la trompa de la Dodge piloteada por Juan Marcos Angelini, quien al igual que el de Chevrolet corría pensando en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Fue todo muy apretado y como expresó Ledesma “no tuve tiempo de relajarme e ilusionarme cuando Matías perdió la punta de la carrera, fue una competencia muy dura”.

Se viene la definición el 7 de diciembre en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Rossi y Ledesma irán al todo o nada buscando pintar el “1” en sus laterales, en un duelo mano a mano es la catedral del automovilismo argentino el escenario donde la corona espera por su dueño.

Related posts