Anticipo

Fórmula 1: Bottas comanda el doblete de Mercedes en Hungría

Fórmula 1: Bottas comanda el doblete de Mercedes en Hungría

El finlandés superó a su compañero Lewis Hamilton y a Max Verstappen, con un buen Esteban Ocon 4º y Fernando Alonso 7º. Los Alpine, en alza.

Carlos Sainz probó en condiciones de máximo calor pensando en la carrera y acabó 12º.

Los Mercedes acabaron el primer día de trabajo en Hungría con un dominio razonablemente amplio frente a su gran rival, Max Verstappen. No fue Lewis Hamilton, sino Valtteri Bottas, el que se llevó el mejor tiempo de la sesión por sólo 27 milésimas frente al heptacampeón.

 

Bottas comanda el doblete de Mercedes para rematar el viernes en Hungría

 

Fue una sesión tranquila, dedicada por todos a ensayar las difíciles condiciones de temperatura que se van a encontrar el domingo salvo que esas previsiones de lluvia esta vez sí acierten. El asfalto llegó a alcanzar los 58ºC de temperatura, una auténtica pesadilla para los pilotos.

En estas condiciones, los Alpine tuvieron una sesión razonablemente buena. Esteban Ocon completó casi 30 vueltas y marcó el 4º mejor tiempo, con Fernando Alonso 7º y 27 giros. El ritmo constante del piloto español invita al optimismo en el circuito donde logró su primera victoria en Fórmula 1 en 2003.

Las pruebas que estuvieron haciendo en Ferrari no permitieron que los coches rojos pisaran el ‘top 10’. Carlos Sainz fue 12º, con poco más de una décima menos que Charles Leclerc. El piloto madrileño sacará lo mejor de sí en clasificación, como siempre, y nada hace pensar que no vaya a ser al menos candidato a top 10 constante.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Related posts