Anticipo

TC Pista: Gini y su «Toro» metieron triunfazo en Trelew

TC Pista: Gini y su «Toro» metieron triunfazo en Trelew
Esteban Gini se quedó con el triunfo del TC Pista en el Gran Premio Banco Nación en Trelew y se metió en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Llamado de atención para los de arriba, el Toro va por todo.
A pura defensa fue el triunfo de Esteban Gini en el autódromo Mar y Valle de Trelew, el piloto de Torino lo dejó todo en la cinta asfáltica para conseguir su segundo triunfo en el TC Pista y darle una alegría a los hinchas del Toro y al Nero53 Racing que ahora está dentro de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros y con todas las chances de ir por la corona.

El “Tubo” se metió tercero en el campeonato luego de un triunfo bien peleado, y es que el de Quilmes debió defenderse durante 16 vueltas del continuo ataque propuesto por Diego Verriello. La carrera se inició con Gini y José Manuel Urcera adelante, pero rápidamente el de Torino respiró ya que el Chevrolet del nacido en San Antonio Oeste dijo basta rápidamente al quedar en cinco, “son carreras de autos y esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado”, expresó Urcera tras un abandono que lo bajo de la punta de la Copa.

Con Manu fuera de juego, Gini solo debía mantener la diferencia que había sacado sobre Verriello, la cual era de tres segundo y medio, pero en la vuelta nueve el Pace Car dijo presente tras un golpe entre Alan Ruggiero (Ford) y Gastón Crusitta (Chevrolet), el cual cortó todas las diferencias y se la puso difícil al puntero. En el relanzamiento el de Dodge fue por todo y no se separó de la cola del Torino hasta ver la bandera a cuadros.

Atrás Juan José Ebarlin miraba y esperaba, porque el tercer puesto le daba la punta de la Copa de Plata, el de Benito Juárez necesitaba del triunfo y sabía que podía conseguirlo, pero en la vuelta 16, cuando todos estaban muy juntos en el pelotón de los primeros cinco, la caja del Chevrolet se trabó en segunda y el “Mago” debió ingresar a boxes. “Es una lástima, teníamos serias chances de sumar mucho y de ir por el victoria, pero metí el cambio y se trabó, creí que lo había puesto mal, volví a intentar y me di cuenta que ya no se podía más, di toda la vuelta así y no pude seguir, es una verdadera lástima”, expuso el del Donto Racing.

A partir de allí todas las miradas estaban en la punta, Verriello intentó por todos los sectores, pero no pudo con la pista, el de Torino y las vueltas que pasaban. “Espero haya gustado el espectáculo, teníamos un auto firme para pelear, pero no quise arriesgar demás porque el circuito estaba sucio en algunos sectores y preferí prevalecer el resultado que a nosotros nos viene muy bien”, comentó el ocupante del segundo escalón del podio, en tanto que el ganador y ahora candidato al título explicó que “estamos prendidos, fue un triunfo muy emocionante, el viernes no pudimos girar, hoy estábamos muy justos, puse todo lo que tenía en las primeras vueltas y después no tenía más, venía muy justo con la tracción y en los frenajes, pero la pudimos sacar y llevarnos la victoria”

El tercer puesto fue para Mauricio Lambiris, el uruguayo se recuperó en relación a las últimas fechas y como él bien expresó “se pudo revertir el fin de semana y estamos vivos hasta la última vuelta en Buenos Aires, lo vamos a dejar todo y ojalá podamos definir el campeonato con un gran protagonismo”. Más atrás Alejandro Berganza (Chevrolet) y Gastón Ferrante (Chevrolet) completaron el pelotón de los primeros cinco.

Pablo Costanzo fue sexto y se metió segundo en el campeonato detrás de Camilo Echevarría, quien pese a finalizar 12º entre los abandonos de sus rivales y lo que él sumó, llega a la próxima fecha en el Oscar y Juan Gálvez como principal candidato a llevarse el título. No obstante, los 15 integrantes de la Copa de Plata, ya que se sumaron Gini, Ferrante y Nicolás Dianda como los tres de último minuto, todos tienen chances matemáticas del grito de campeón el próximo 7 de diciembre en la Catedral del automovilismo argentino.

Related posts