Anticipo

Fórmula 1: Honda salva el motor de Verstappen: ¿clave para el título 2021?

Fórmula 1: Honda salva el motor de Verstappen: ¿clave para el título 2021?

Red Bull podrá seguir utilizando el motor Honda del coche de Verstappen dañado en el accidente con Lewis Hamilton en Silverstone. Puede ser clave.

Honda salva el motor de Verstappen: ¿clave para el título 2021?

La colisión de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone ya es uno de los momentos más comentados de la temporada 2021 de Fórmula 1 y un episodio que se recordará durante muchos años.

Los rivales por el título se tocaron en la curva Copse en la primera vuelta, y en esa maniobra el piloto de Red Bull Racing se estrelló contra las barreras de neumáticos en un fuerte golpe. Los daños del RB16B fueron enormes y el director del equipo, Christian Horner, calculó que suponen un gasto alrededor de un millón y medio de euros. Al mismo tiempo, también había preocupaciones sobre el motor Honda que Verstappen estaba usando cuando se estrelló.

La unidad de potencia fue enviada a Japón para investigar si seguía siendo utilizable tras el accidente, donde se registró un impacto de 51 G. Si se descubría que el motor era defectuoso, Verstappen tendría que utilizar su tercera unidad de potencia ya en la undécima carrera de la temporada.

Un cambio de motor posterior supondría una penalización en la parrilla para el líder del mundial. Sin embargo, esas preocupaciones de momento han desaparecido, según dijo el principal asesor de Red BullHelmut Marko, a la RTL de Alemania. «Gracias a Dios, el motor puede volver a utilizarse. Si no hay más dificultades o problemas técnicos, podremos terminar la temporada con los tres motores permitidos. Entonces Max no incurrirá en una penalización en la parrilla en las carreras que quedan».

Los acontecimientos del Gran Premio de Gran Bretaña tendrán un nuevo giro en Hungría. El martes, la FIA anunció que Red Bull había solicitado una revisión de la sanción que recibió Hamilton por la colisión con Verstappen, y el jueves habrá una audiencia del caso en el Hungaroring.

«Hemos recurrido al artículo 14 del Código Deportivo Internacional, en el que reclamamos nuestro derecho a una revisión. Al hacerlo, aportamos nuevos datos que no estaban disponibles en el momento de la interrupción de la carrera», explicó Marko.

En Red Bull confían en que eso se traduzca en una sanción más dura para el gran rival en la lucha por el título mundial. «Creo que lo que vamos a aportar arrojará una luz muy diferente sobre el asunto», dijo Marko.

Related posts