Anticipo

Super Bike: Otra vez gana Rea y Mercado termina en el 13º puesto

Super Bike: Otra vez gana Rea y Mercado termina en el 13º puesto

El piloto argentino llegó a estar en el top 10 en la carrera y finalizó 13°. Jonathan Rea logró una nueva victoria en el WorldSBK.

En el circuito de Assen, el Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) disputó la segunda y última carrera para la quinta fecha de la temporada 2021 bajo cielo cubierto y una temperatura de 15°C.
Luego de la Superpole Race donde Jonathan Rea se había quedado con la victoria, el campeón del mundo tenía la chance de largar adelante, seguido por Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu. Se apagó el semáforo y el de Kawasaki no movió bien así que cayó al sexto puesto. La punta en los primeros metros era de Razgatlioglu pero al llegar a la curva 1 recibió un toque de Garrett Gerloff y se fue al piso, sin consecuencias físicas, pero con mucha impotencia por la situación.
El argentino, Leandro Mercado tuvo un gran inicio de competencia. Tras partir 16°, «Tati» avanzó hasta el décimo lugar en el primer giro a gran ritmo con la Honda del equipo Mie Racing Team. Posteriormente fue superado por Haslam y por Gerloff que tras el toque con su compañero de equipo intentaba recuperarse.
 Mercado
Andrea Locatelli fue le que aprovechó el toque de la largada para saltar a la primera posición, mientras que Rea de a poco se fue acercando a la punta de la competencia. El de Yamaha aguantó el primer lugar hasta que Rea pudo superarlo y de ahí se encaminó a una nueva victoria, la tercera consecutiva para terminar invicto en Assen.
Segundo finalizó Scott Redding que pudo pasarlo a Locatelli en el final, pero el italiano fue tercero y sumó su primer podio en el WorldSBK. El Top 10 lo completaron: Davies, Bautista, Van der Mark, Lowes, Rinalndi, Bassani y Haslam, mientras que Tati Mercado vio la bandera a cuadros en el 13° lugar. 
La próxima fecha para el WorldSBK será el 7 y 8 de agosto en el Autódromo de Most, en República Checa.

Related posts