Anticipo

Hamilton es bicampeón del mundo de Fórmula 1

Hamilton es bicampeón del mundo de Fórmula 1

Lo ha conseguido, Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1, y lo ha hecho con autoridad, como los grandes, con victoria y sin dar opción. El británico tomó el mando de la prueba desde la primera curva y no lo abandonó hasta la bandera de cuadros exceptuando las paradas en boxes. Sólo Felipe Massa intentó intimidarle al final con el neumático superblando, pero no fue suficiente. Los hombres de Williams acompañaron a Hamilton en su fiesta particular en el podio, al que también subió Nico Rosberg para felicitarle por su triunfo, el cual no pudo poner en entredicho por problemas de potencia en su W05 que le dejaron en la 14ª posición.

La última carrera del año en Abu Dhabi aguardaba la resolución del campeonato entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán partía en la pole con su compañero a su lado en primera linea y, tras ellos, los dos hombres de Williams.

Los instantes previos a la salida dejaron la anécdota de la jornada con el Rey Don Juan Carlos confesando que Fernando Alonso le había dicho que se iba a McLaren y estaba muy contento, a lo que el español respondió en parrilla que ahí lo había dejado y que los medios verían.

Los 8 primeros con superando. Magnussen, Vergne, Perez y Hulk con blando. al igual que los dos Red Bull desde el pitlane.

Nico Rosberg fallaba en la salida y Lewis Hamilton cogía el liderato de la prueba en la primera curva mientras que Valtteri Bottas bajaba desde la tercera posición a la octava. Por su parte, Fernando Alono subía dos posiciones y se colocaba sexto tras Kimi Raikkonen con la sorpresa de Kobayashi en la decimoquinta plaza tras el primer giro.

Romain Grosjean, con un drive through por cumplir por su sanción de 20 puestos en parrilla por cambiar varias partes de su motor para la carrera, pasaba por boxes tras la primera vuelta.

Por delante, Hamilton ya tenía una renta de casi dos segundos sobre Rosberg mientras ambos Mercedes se escapaban de sus perseguidores.

Tras ellos, Kimi Raikkonen iba muy lento y lo aprovechaban Fernando Alonso y Daniil Kvyat para superarle, algo que también haría posteriormente Valtteri Bottas.

Tras superar a Raikkonen, Alonso pasaba por boxes para quitarse el neumático superando y poner en jaque a todos los hombres que luchaban con él por posición, que se defenderían de su ataque en el siguiente giro. El español seguiría delante de su compañero pero no lograba adelantar a Jenson Button tras encontrarse con Will Stevens taponándole.

Así, que la estrategia de ambos fuese acertada dependía de que se pudiesen quitar rápido a los hombres que iban a quedarse en pista mucho más tiempo como era el caso de los dos Red Bull, Magnussen, Vergne o ambos Force India entre otros.

Cumplidas diez vueltas entraba el líder de la prueba, Lewis Hamilton, y dejaba en cabeza a su compañero de equipo. La parada de Mercedes fue impecable al igual que la de Williams con Bottas, que entraba algo después y conseguía salir por delante de Button y Alonso, ganando así dos posiciones de golpe.

Por su parte, los comisarios imponían un stop&go de 5 segundos a Nico Huldenberg por forzar a Magnussen a salirse de pista en una maniobra de adelantamiento.

Nico Rosberg pasaba por boxes una vuelta después que Hamilton y las posiciones se reordenaban con el alemán a poco más de dos segundos de su compañero y a la espera de que Felipe Massa hiciese su parada.

En la vuelta 14 pararía finalmente el brasileño para devolverse así el liderato a Lewis Hamilton, que ya contaba con 2.5 segundos de renta sobre Rosberg. Por su parte, Valtteri Bottas continuaba con su remontaba y superaba a Kevin Magnussen mientras que Button y Alonso no podían con Vettel, que a su vez intentaba superar al danés para avanzar y no perder la estela de Bottas.

Con la carrera algo más estabilizada y los equipos buscando qué hacer de cara a las siguientes paradas con sus estrategias, Daniil Kvyat se retiraba de carrera cuando rodaba sexto en la que era su última carrera con Toro Rosso.

Por delante nada cambiaba, Hamilton controlaba a su antojo la carrera consciente de que le valía con quedar por detrás de Rosberg y, de momento, era él quien lideraba la prueba y el alemán no encontraba un tercer piloto que le pudiese ayudar en su búsqueda del título.

Con 23 vueltas cumplidas en carrera, paraban finalmente Sebastian Vettel y Kevin Magnussen dejando así vía libre a los Button, Alonso, Raikkonen y Pérez que se encontraban bloqueados tras ellos. Mientras tanto, Ricciardo se mantenía en pista sin parar en cuarta posición con Bottas pegado a su alerón trasero.

Mientras tanto, Nico Rosberg se pasaba de frenada en el último sector y perdía potencia en su W05. Hamilton se alejaba muy mucho y por detrás llegaba Massa con un misil y no tardaría más de una vuelta en superar al alemán para colocarse en segunda posición.

Los problemas del alemán no se subsanaban y por detrás llegaba Valtteri Bottas y las segundas paradas de los pilotos comenzaban a llegar. Paraba esta vez primero Raikkonen y una vuelta después Alonso, aunque el español salía no sólo delante de su compañero de nuevo sino por delante de Magnussen antes de su parada.

Henson Button también pasaba por boxes para defenderse del español, salía justo por delante pero, tras una bonita batalla en las dos rectas, el de Ferrari terminaba por superarle en una bonita maniobra.

Sin embargo, algo le ocurriría al español en la siguiente vuelta porque perdería la posición con Button y se le acercaría mucho Raikkonen a su alerón trasero.

Lewis Hamilton realizaba su parada en boxes y, tras salir por detrás de Rosberg, le arrancaba las pegatinas en la recta debido a sus problemas de potencia, los cuales no se reducían y provocaban que también Valtteri Bottas le superase, dejándole por el momento fuera del podio.

Rosberg pasaba por boxes para realizar su segunda parada de la carrera y le avisaban por radio que no saliese derrapando de boxes, lo que indicaba que sus problemas eran mucho más graves. Por su parte, Bottas haría lo propio un par de vueltas después mientras Massa se mantenía en cabeza aún sin parar.

Nico Rosberg pedía desesperado por radio información sobre su posición en pista y si era suficiente en caso de que Hamilton tuviese un problema. La respuesta de su ingeniero era que no estaba en buena posición y que apretase todo lo que pudiese. Mientras tanto, Sebastian Vettel le superaba y el alemán ya era séptimo en pista.

El panorama para Hamilton estaba más que claro con lo problemas de Rosberg, que continuaba bajando posiciones y tras superarle Jenson Button, se le acercaban Nico Hulkenberg -que pasaba a Alonso con DRS en la 43, el piloto español y Jean Eric Vergne.

Felipe Massa paraba finalmente en la vuelta 43 para montar el neumático superblando e ir a por la victoria con 11 giros para el final del mundial.

Hamilton apretaba los dientes para coronarse por todo lo alto con victoria en Abu Dhabi pero Massa, con neumáticos superblandos y más frescos que los blandos que montaba el británico, le recortaba vuelta a vuelta algo más de medio segundo.

Nico Hulkenberg terminaba por superar a Rosberg mientras que por detrás Sergio Pérez y Vettel, ambos con el superando, superaban a un Fernando Alonso que cuidaba su motor con mucho kilometraje para intentar acabar la carrera.

Por delante, en la lucha por la victoria, Hamilton no bajaba el ritmo y a seis vueltas del final tenía a Massa a poco menos de siete segundos. Por su parte, Ricciardo pasaba por boxes, montaba el superando y era cuarto tras Bottas y por delante de Button.

Sergio Pérez y Sebastian Vettel ya estaban por delante de un Rosberg que era noveno. Tras él llegaban los dos Ferrari, que luchaban por la décima posición entre ellos mientras se acercaban al alemán.

Por su parte, Hamilton controlaba la carrera y las distancias con Massa, que estaba a poco más de cuatro segundos con cuatro vueltas por delante. Con cuatro vueltas para el final, Nico Rosberg perdía potencia de manera mucho más visible y le superaban Alonso, Raikkonen, Magnussen y Vergne haciéndole bajar hasta la 13ª plaza.

Los problemas eran demasiado grandes para Rosberg, al que se acercaba Lewis Hamilton para doblarle. Desde el equipo le pedían que se retirase pero el alemán quería terminar la carrera. Finalmente le doblaban tanto Hamilton como Massa en su lucha por la victoria, aunque el brasileño no lograba acercarse lo suficiente.

Así, llegaba la última vuelta de carrera en la que Hamilton disfrutaría no sólo del sabor de la victoria en Abu Dhabi, su undécima del año con superioridad aplastante, sino también de su segunda corona mundial.

El británico cruzaba la meta por delante de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que culminaban la temporada con un gran doblete de Williams. Tras ellos terminaron Ricciardo, Button, Huldenberg, Pérez, Vettel, Alonso y Raikkonen en los puntos mientras que Nico Rosberg, con sus problemas de potencia, concluyó en la 14ª posición.

Related posts