Llegó al equipo Lincoln MotroSport para remplazar a José Manuel Sapag y se quedó con una excelente victoria en la primera final de la quinta fecha.
La primera competencia final de esta quinta fecha del TopRace se puso en marcha con Matías Frano y Marcelo Ciarrocchi largando en la primera posición compartiendo el equipo Linconl MotorSport. El “Tano” no dudo en ningún momento y fue a buscar mantener su primera colocación lográndolo con una excelente largada que le permitió controlar los ataques de Ciarrocchi.
Atrás Lucas Guerra intentaba avanzar desde la mitad de l pelotón mientras Diego Azar intentaba acomodarse en la fila india. Al llegar a la segunda variante una maniobra con un leve roce de parte del poleman al Toyota de Azar hizo que este ultimo perdiera la ínea de marcha y cayera en el clasificador.
Fueron varios los intentos por parte de Ciarrocchi sobre la posición del líder. Frano se defendió muy bien pero ya era clara la imagen de superioridad del cordobés. La lucha se mantuvo hasta la quinta vuelta cuando Ciarrocchi salió mejor armado después del curvón uno y ahí Marcelo pudo doblegar la defensa de Frano. De esta forma la punta de la competencia cambiaba de dueño.
Mientras esto sucedía, atrás Guerra perdía terreno por una salida de pista y una vuelta más tarde el comisariato deportivo decidió sancionar a Lucas con un pase y siga por los boxes ya que lo encontraron responsable del toque con Azar.
Las vueltas pasaban y el tiempo ya consumía algo más de la mitad de la competencia y Facundo Aldrighetti lograba superar a Matías Capurro y así se subía al podio. Tuvo una buena acción y así subió una posición sumando buenos puntos para el campeonato.
Sin dudas el trabajo de Ciarrocchi dejó en claro el potencial de su Ford Mondeo ya que apenas logró saltar a la primera posición, ya pudo hacer una luz de diferencia que le permitía viajar tranquilo rumbo a una posible victoria.
Atrás Frano no podía hacer más de lo que hasta ese momento había concretado y se mostraba firme en la segunda posición. Aldrighetti ya ubicad tercero no tenía el potencial para intentar mejorar su lugar en la fila india y estaba lejos del segundo lugar.
Faltando solo tres minutos mas una vuelta en la segunda curva el puntero Marcelo Ciarrocchi se fue afuera y perdió terreno y esto lo aprovechó Matías Frano para volver a la primera posición. Allí cambió el destino de la competencia y ahora la imagen dejaba una situación distinta ya que las diferencias se habían empezado a acortar.
Frano era puntero, Aldrighetti segundo y detrás de estos dos Ian Reutemann trataba de mantenerse en el podio, aunque poco le duró esa idea ya que Ciarrocchi se pudo recuperar y algo logró conseguir subiéndose al podio en el último escalón.
Al final, la bandera a cuadros sentenció la historia y dejó a Matías Frano como ganador de una excelente competencia. Segundo terminó Facundo Aldrighetti quien debió soportar hasta último momento los ataques de Marcelo Ciarrocchi que intento hasta el ingreso a la recta principal, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar.
«Sabía que iba a funcionar este equipo. No tuve una buena clasificación, porque estoy conociendo el auto y en la carrera tuve un buen ritmo, y al largar con Ciarrocchi a la par me puse el objetivo de no complicarlo. Pude pasarlo, y después me pasé en una curva y me superó, pero él también se pasó en otra curva y se dio. Hoy tuve la suerte de que el aceite me ayudó«, señaló el ganador Matías Frano al bajar del podio de la Carrera 1 de Top Race V6 en el circuito de San Nicolás, con el Ford de Lincoln Motorsport, en el cual reemplaza José Manuel Sapag, que está corriendo en Brasil.
Detrás arribó Facundo Aldrighetti, quien sigue sumando interesantes parciales en la divisional con el Mercedes-Benz, que fue progresando en la carrera, y superó también a Marcelo Ciarrocchi, cuando este pisó la mancha de aceite que lo relegó del triunfo, subiendo el cordobés al podio nicoleño. La cuarta posición le correspondió a Ian Reutemann (Toyota), precediendo a Matías Capurro (Toyota), Fabricio Persia (Chevrolet) y a Diego Azar (Toyota), quien pudo recuperase de un roce en el comienzo que tuvo con Lucas Guerra (Ford), que debido a ello fue penalizado con un «pase y siga» por boxes, terminando décimo, detrás de Stefano Di Palma y Matías Cravero.
Este domingo, a la hora 12.05 se disputará la Carrera 2, sobre 25 minutos más una vuelta.
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 75 | FRANO, MATIAS | FORD | 17 | 26:42.862 | |
2 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | M. BENZ | 17 | 26:44.267 | 1,405 |
3 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | FORD | 17 | 26:44.675 | 1,813 |
4 | 100 | REUTEMANN, IAN | TOYOTA | 17 | 26:44.822 | 1,96 |
5 | 99 | CAPURRO, MATíAS | TOYOTA | 17 | 26:48.547 | 5,685 |
6 | 71 | PERSIA, FABRICIO | CHEVROLET | 17 | 26:51.728 | 8,866 |
7 | 10 | AZAR, DIEGO | TOYOTA | 17 | 26:51.958 | 9,096 |
8 | 24 | CRAVERO, MATíAS | TOYOTA | 17 | 26:53.757 | 10,895 |
9 | 14 | DI PALMA, STEFANO | FIAT | 17 | 27:05.045 | 22,183 |
10 | 5 | GUERRA, LUCAS | TOYOTA | 17 | 27:05.451 | 22,589 |
11 | 12 | GIUSTOZZI , DARIO (M) | M. BENZ | 17 | 27:37.716 | 54,854 |
12 | 88 | CHIRIANO, ADRIáN | M. BENZ | 17 | 27:44.667 | 1:01.805 |
13 | 45 | ABELLA, SEBASTIAN (M) | M. BENZ | 17 | 28:12.063 | 1:29.201 |
14 | 9 | LEGUIZAMóN, BALTAZAR | M. BENZ | 12 | 18:57.892 | 5 Vueltas |
15 | 69 | HAMZE, ADRIáN (M) | FIAT | 10 | 16:24.355 | 7 Vueltas |
AUTO N° 5 PENALIZACION BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 10 RECORD DE VUELTA: AUTO N° 10 DIEGO AZAR TIEMPO: 1:33.461 |