Anticipo

Super Bike: Rea vuelve a ganar y Mercado llegó en el puesto 12º

Super Bike: Rea vuelve a ganar y Mercado llegó en el puesto 12º

Rea gana una acortada Carrera 1 y hace historia con su 13er triunfo en La Catedral

En tanto, Leandro Mercado pudo avanzar con la Honda de MIE Racing, en la primera competencia disputada en Assen, que se detuvo con bandera roja.

Cuando restaban dos giros para completar las 21 vueltas de la Carrera 1 de Súperbike en el circuito neerlandés de Assen, la dirección de la prueba detuvo el accionar de los pilotos con bandera roja, debido a una fuerte caída que tuvo el alemán Jonas Folger, en la curva siete del trazado.

Hasta allí, el argentino Leandro Mercado pudo realizar un buen avance en la competencia, ubicándose al momento de la interrupción en el 12º lugar, con la Honda del equipo japonés MIE Racing, manteniendo un buen ritmo y girando junto a Isaac Viñales (Kawasaki) con quien mantenía un duelo en pista.

La competencia fue ganada por Jonathan Rea (Kawasaki), quien superó a su compatriota Scott Redding (Ducati) y el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quienes brindaron una disputa que le permitió al campeón tomar distancia para cruzar la meta con más de tres segundos de ventaja.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha impuesto brillantemente en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Holanda disputada en el TT CIrcuit Assen y se ha convertido en el primer piloto en la historia del Campeonato que consigue 13 victorias en un mismo trazado. La prueba se ha acortado dos vueltas por la aparición de la bandera roja tras una caída de Jonas Folger (Bonovo MGM Racing).

PULSO INICIAL, ELIMINACIÓN SÚBITA DE BAUTISTA

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha tomado la delantera cuando se han apagado los semáforos en la Catedral de la Velocidad, pero Jonathan Rea le ha superado apenas unas curvas después, determinado a tomar el mando de la carrera desde el principio. El tercer piloto de la primera fila, Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati), se ha unido al dúo en la escapada inicial.

Apenas completada la primera vuelta, Álvaro Bautista (Team HRC) ha perdido el control de su Honda en la curva 7 cuando rodaba en la novena posición, ha rodado aparatosamente por la grava. Tras su buena actuación del viernes, el talaverano ha quedado eliminado a las primeras de cambio en la primera carrera del fin de semana. Poco después también se han ido al suelo Alex Lowes (Kawasaki Racing Tream). Ya en la tercera vuelta, también Michael Ruben Rinaldi (Aruba it. Racing-Ducati) ha quedado eliminado tras cometer un error en la misma curva que Bautista.

EL TRIDENTE MIDE SUS FUERZAS

Ajenos a esta sucesión de incidentes, Rea, Razgatlioglu y Redding han consolidado unos metros de ventaja sobre el resto de competidores, con Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) encabezando al grupo perseguidor a algo más de dos segundos, y con Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) y Jonas Folger en la estela del holandés.

En la octava vuelta, Redding ha podido superar al piloto turco de Yamaha y le ha arrebatado la segunda posición, aunque las diferencias entre el trío cabecero se contaban por escasas décimas en la fase central de la carrera a 21 vueltas.

En el segundo grupo, siempre con van der Mark al frente, se ha establecido una batalla paralela entre Leon Haslam (Team HRC) y un encendido Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) que había remontado espectacularmente tras partir desde la cola de la parrilla por culpa de su accidente en la Tissot Superpole. El tejano ha dado cuenta del piloto de Honda antes de que la prueba llegase a su último tercio, con margen todavía para intentar cazar a Folger, que rodaba en la sexta posición. Cuando le ha dado alcance, Gerloff ha podido superar sin dificultades al germano y asentarse en la sexta posición.

BANDERA ROJA PARA TERMINAR

Con Rea progresivamente escapado y con un margen de más dos segundos sobre el dúo perseguidor, los últimos giros han visto un pulso paralelo entre la Yamaha de la estrella turca y la Ducati de Redding por la segunda posición. El inglés ha superado a su rival en la 16ª vuelta para asegurarse la segunda posición, pero el duelo no ha llegado a la línea de meta, ya que a falta de dos vueltas se ha producido la caída de Folger en las rápidas curvas 6-7 cuando buscaba su mejor resultado en WorldSBK. El alemán ha sido evacuado consciente al centro médico para verificar su condición física. Posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Assen para realizar más evaluaciones y ha sido declarado no apto para el resto del Round.

EL TOP 10 DE LA CARRERA

van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha concluido en un impresionante cuarto puesto después de batallar para ascender desde la novena plaza en la parrilla, aprovechando las sucesivas caídas de Rinaldi, Bautista y Lowes. Locatelli ha igualado su mejor resultado en WorldSBK hasta la fecha con la quinta posición. Gerloff ha consolidado la sexta posición y ha terminado por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team). Leon Haslam, Chaz Davies (Team GoEleven) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) han completado los diez primeros puestos.

EN LOS PUNTOS

Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) también se ha llevado su mejor resultado en WorldSBK hasta la fecha al terminar 11º, justo por delante de Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team). El argentino ha sumado sus primeros puntos de la temporada con su 12ª posición tras ausentarse durante las últimas citas del calendario para mejorar su competitividad. Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) también ha sumado sus primeros puntos en WorldSBK con el 13º puesto, aprovechando la doble penalización de Vuelta Larga impuesta al wild card Andrea Mantovani (Vince64). El italiano se ha adelantado en la salida y, al no cumplir la sanción original, ha tenido que hacer un ride through, aunque la larga lista de bajas le ha permitido sumar 2 puntos al acabar en 14ª posición. Tito Rabat (Barni Racing) ha tenido que retirarse de la prueba poco antes del final por problemas técnicos en su Ducati.

Related posts