En el inicio de la actividad del domingo, en el Autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se desarrolló la final de la sexta fecha de la temporada del TC 2000 y Lucas Guerra (Ford Focus) no tuvo un buen comienzo, ya que se despistó en la vuelta previa y debió colocarse en el fondo del pelotón al momento de la largada. Jorge Barrio partió adelante y con el verde, Franco Bosio (Peugeot 408), ganador del último sprint de la categoría, hizo abandono sin poder completar ni una vuelta, por la rotura de un semieje.
Un roce entre Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) y Ayrton Chorne (Ford Focus), llevó al segundo a golpear de lleno contra el Peugeot de Tomás Fineschi (Peugeot 408) que quedó fuera de carrera. Chorne, posteriormente vería la bandera negra por esta acción.
Al frente, la lucha estaba planteada por la segunda posición entre Matías Cravero (C4 Lounge) y Facundo Marques (Renault Fluence). El de Citroën se tiró por afuera y los autos se enredaron provocando el trompo de Cravero, que igualmente pudo retomar la pista sin perder la tercera posición. Javier Scuncio Moro (C4 Lounge) marchaba expectante desde el cuarto lugar, por delante de Lucas Guerra, que había logrado escalar varias posiciones hasta ese momento.
Pasada la mitad de la carrera y en consecuencia por el incidente previo, Marques recibió la orden de dejarle la posición a Cravero, que pasó a ser el principal rival de Barrio, al que se acercó por un momento, pero luego el de Pinamar logró establecer una diferencia tranquilizadora para transitar cono comodidad el último tramo de la competencia.
Lo más interesante de la final se pudo ver en la disputa por el cuarto puesto entre Guerra y Scuncio en el último giro. Los autos se golpearon arias veces, hasta que el piloto del auto amarillo logró la superación y el nacionalizado chileno se despistó, aunque pudo oler y cruzar la meta en el séptimo puesto.
Fue victoria para «Jorgito» en Paraná, escoltado por Matías Cravero y Facundo Marques. Lucas Guerra (Ford Focus), Eugenio Provens (Toyota Corolla), Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), Elder Tasca (Ford Focus) y Ayrton Chorne (Ford Focus), completaron las principales posiciones.
La próxima fecha del TC2000 será la séptima, el 15 de agosto y el escenario podría ser La Pampa, aunque aún resta confirmar.
Carrera Final
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Jorge Barrio | Renault Fluence | 21 | 00:31:49.692 | 00.000 |
2 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 21 | 00:31:54.401 | 04.709 |
3 | Facundo Marques | Renault Fluence | 21 | 00:31:59.239 | 09.547 |
4 | Lucas Guerra | Ford Focus III | 21 | 00:32:14.179 | 24.487 |
5 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 21 | 00:32:15.437 | 25.745 |
6 | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 21 | 00:32:15.902 | 26.210 |
7 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 21 | 00:32:35.453 | 45.761 |
8 | Elder Tasca | Ford Focus III | 21 | 00:32:59.675 | 01:09:00.983 |
9 | Franco Bosio | Peugeot 408 | 0 | 0:00. | 00.000 |
10 | Tomas Fineschi | Peugeot 408 | 0 | 0:00. | 00.000 |
PROMEDIO DEL 1°: 166,861KM/H.
REC. DE VTA.: F. MARQUES 1m30s948/1000 – PROM: 167,672KM/h.
AUTO N°45 (CHORNE) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N°23 (MONTENEGRO) Y N°137 (FINESCHI).
AUTO N°42 (SCUNCIO MORO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°5 (GUERRA).
AUTO N°5 (GUERRA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°42 (SCUNCIO MORO).