Anticipo

STC2000: Ardusso se quedó con una apasionante carrera

STC2000: Ardusso se quedó con una apasionante carrera
A bordo del Honda Civic del equipo Puma Energy, el santafesino doblegó a los Toyota de Rossi y Santero en Paraná y descontó en el campeonato.

Con un gran ritmo en el Honda Civic del equipo Puma Energy y las aptitudes al volante que siempre demuestra, Facundo Ardusso se impuso en la sexta final que el Súper TC2000 disputó en el autódromo de Paraná, y sumó su tercer éxito del año (había festejado en las dos de San Nicolás).

Al encenderse el semáforo verde, Julián Santero quedó patinando y Agustín Canapino aprovechó para capturar la punta de la competencia, mientras que Juan José Garriz saltó del quinto cajón al segundo lugar. Fabián Yannantuoni se acomodó tercero con el Honda, pero en la segunda variante, el Civic terminó en la banquina y Matías Rossi heredó el tercer puesto, con Santero detrás, quienes en la tercera vuelta superaron al de Chascomús.

E6ls3jJWYAAHhA5

En la sexta vuelta, cuando los Toyota se acercaron al Cruze y Rossi ya pensaba en atacar al arrecifeño, Santero se tiró por afuera en el frenaje de la segunda curva y el campeón tuvo que cuidarse más de su compañero de equipo que en ir por la punta.

Un par de rondas después, Rossi volvió a la carga y, antes de ingresar a los mixtos, dio cuenta de Canapino, quien tampoco pudo aguantar el avance de Santero. Bernardo Llaver, con el otro Cruze, quedó detrás de su coequiper, en el cuarto lugar. Sin embargo, desde atrás y a buen ritmo, Ardusso avanzó con el Honda y pegó el zarpazo primero ante el mendocino y luego frente al “Titán”.

En el 15° giro, a la salida del curvón, Ardusso se colocó a la par de Santero y en el frenaje de la curva uno, dobló adelante y puso en la mira al otro Toyota, el de Rossi. A la vuelta siguiente, y tras activar el Push to pass, Facundo superó al “Granadero” en la recta opuesta. Sin embargo, Rossi no se rindió y también con el botón de potencia, recuperó la punta por unos metros, ya que el Honda pasó nuevamente al frente en los mixtos con la luz verde del parabrisas encendida.

Con 20 vueltas cumplidas, Santero aprovechó los HP extra para dar cuenta de su coequiper a la salida del curvón y acercarse al líder, pero no pudo descontar la diferencia y se tuvo que conformar con el sitio de escolta. Leonel Pernía, quien partió 12°, escaló hasta el cuarto lugar y cerró una gran actuación.

Final

Pos. Piloto Tiempo Dif.
1 83 ARDUSSO 41;31.833
2 68 SANTERO 41;32.715 882
3 1 ROSSI 41;36.814 4.981
4 3 PERNIA 41;40.331 8.498
5 86 CANAPINO 41;42.731 10.898
6 2 LLAVER 41;43.455 11.622
7 97 CINGOLANI 41;57.525 25.692
8 57 VIVIAN 41;58.265 26.432
9 36 FINESCHI 41;58.912 27.079
10 34 ROSSO 42;00.891 29.058
11 22 GARRIZ 42;01.205 29.372
12 16 SPATARO 42;01.542 29.709
13 5 YANNANTUONI 42;12.156 40.323
14 100 REUTEMANN 42;22.606 50.773
15 30 GAGLIARDI G. 42;23.219 51.386
16 14 CRAVERO 42;29.195 57.362
17 33 SAPAG 40;48.844 2 vtas
18 8 MILLA 30;02.516 8 vtas
19 9 MOSCARDINI 22;50.069 13 vtas
20 25 CIARROCCHI 8;57.651 23 vtas

Related posts