Anticipo

WTCR: En la segunda carrera, Guerrieri llegó 5º y Girolami 13º

WTCR: En la segunda carrera, Guerrieri llegó 5º y Girolami 13º

El héroe local Tiago Monteiro perdió una victoria cantada en la Carrera 2 del WTCR de Portugal debido a que se le soltó el capó, lo que aprovechó su compañero Tassi para sumar una dramática victoria en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA.

La victoria convierte al piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Honda en el vencedor más joven en la historia del WTCR.

El uruguayo se ubicó en la quinta posición de la segunda prueba en Portugal y está 3° en el torneo. Los argentinos se retrasaron pero pudieron llegar.

 

Los dramas comenzaron desde el primer momento al no salir Esteban Guerrieri de la parrilla y perder su pole position. Monteiro partiendo desde la primera línea se hizo con la primera posición. Pero pronto salió el Safety Car al tocarse Azcona con Coronel que se fue contra las protecciones. Azcona recibió un drive-through que no pudo cumplir al retirarse.

En la vuelta 3 se reanudó la carrera y Monteiro pronto empezó a abrir hueco. Pero el capó se le abrió y tuvo que parar en boxes.

Tassi se quedó en cabeza luchando con tres Hyundai, Vernay, Michelisz y Tarquini, que le acosaron en las cinco últimas vueltas.

“Ha sido una gran carrera”, dijo Tassi. “Lo primero de todo lo siento por Esteban y aún más por Tiago. Pero es un deja vu. Hace dos años en Vila Real pasó lo mismo, pero al revés. Es mi primera victoria en el WTCR y estoy feliz, aunque debería haber llegado hace dos años”.

El segundo puesto de Vernay le mantiene en el liderato con el Goodyear #FollowTheLeader , a pesar de haber perdido el estatus con Monteiro tras abandonar en la primera carrera. “No pensé en el campeonato, ha sido una buena carrera”, dijo el piloto del Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team. “Cuando Esteban no arrancó Attila fue capaz de adelantarme. Lo siento por Tiago, era un sólido líder. Pero tras la Carrera 1, que fue desafortunada por así decirlo, estoy contento”.

Tras el trío de Hyundai, Santiago Urrutia se llevó la 5ª posición con su Lynk & Co de Cyan Performance por delante del ganador de la primera carrera Yann Ehrlacher y de Thed Bjork. Guerrieri culpó a una distracción causada por el anti-lag lo que provocó su mala salida.A pesar de ello recuperó hasta acabar 8º. Batió a Yvan Muller y a Rob Huff tras una bonita batalla.

Frederic Vervisch acabó 11º en el Comtoyou Team Audi Sport pro delante de Nathanael Berthon. Néstor Girolami, que debía haber empezado desde el tercer lugar de la parrilla, recupero desde el fondo de la misma hasta la 13ª tras romper las reglas del parque cerrado entre carreras para reparar el morro de su coche.

Gilles Magnus acabó 14º como el mejor en el Trofeo FIA WTCR Piloto Joven después de que Luca Engstler tuviera que abandonar al ir rozando el neumático Goodyear contra el paso de rueda. Jordi Gené sumó los últimos puntos en su CUPRA del Zengo Motorsport Drivers Academy.

Related posts