Anticipo

MotoGP: Quartararo vence en Assen y es líder del Mundial

MotoGP: Quartararo vence en Assen y es líder del Mundial

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó en solitario el Gran Premio de Países Bajos, novena prueba de la temporada de MotoGP, este domingo en Assen, ampliando su ventaja con sus rivales por el título mundial a 34 puntos antes de la tregua del verano boreal.

El piloto galo se puso al frente de la carrera en la 7ª vuelta, posición que ya no abandonó, y cuenta con 4 victorias y 6 podios en 2021.

Dos españoles, su compañero Maverick Viñales y el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) le acompañaron en el podio, por delante del también francés Johann Zarco (Ducati).

Zarco se mantiene segundo en el Mundial de pilotos con 13 unidades de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 6º este domingo después de luchar con Quartararo en los primeros giros.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) terminó 5º y el español Marc Márquez (Honda) fue 7º, después de salir desde el 20º puesto de la parrilla.

Valentino Rossi (Yamaha-SRT), quien partió desde el 12º lugar, era optimista antes de la carrera pero se cayó en la 8ª vuelta.

El francés Fabio Quartararo consiguió vencer en la «Catedral del motociclismo», Assen, y con su Yamaha sigue sumando victorias y puntos que lo apuntalan.

Y «el Diablo» se consagró en la «Catedral del Motociclismo». Fabio Quartararo es el primer francés que logró vencer en el Gran Premio de los Países Bajos que se corre desde 1949 en el circuito de Assen, y dando muestra que con este nuevo triunfo (el cuarto de la temporada) se consolida como un claro candidato a la corona de MotoGP, a bordo de la Yamaha.

«Luché muchísimo para superar a Bagnaia. Durante el fin de semana tuve una molestia con el brazo, pero estoy feliz porque tuve una batalla particular con Viñales, pero los puntos se reparten el domingo…«, declaró al concluir su labor Quartararo en la novena fecha del certamen 2021.

El galo lidió con Franco Bagnaia, quien con la Ducati pudo liderar durante la primera parte de la carrera, y tras una serie de intercambios en la vanguardia pudo afirmarse y así tomó ventajas, mientras que el italiano fue perdiendo posiciones, junto al japonés Takaaki Nakagami, retrasándose ambos hasta el sexto y noveno puesto, respectivamente.

Segundo arribó Maverick Viñales, quien había partido desde la «pole» y pudo rehacerse ante una falla en el embrague y avanzó para escoltar con su Yamaha oficial a Quartararo; el podio lo cerró el campeón vigente Joan Mir, que llevó a cabo una destada recuperación con la Suzuki, desde el décimo lugar de la grilla.

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) en 40:35.031 (velocidad media: 174,5 km/h)

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) à 2.757

3. Joan Mir (ESP/Suzuki) 5.760

4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 6.130

5. Miguel Oliveira (POR/KTM) 8.402

6. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 10.035

7. Marc Márquez (ESP/Honda) 10.110

8. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 10.346

9. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) 12.225

10. Pol Espargaró (ESP/Honda) 18.565

Principal abandono: Valentino Rossi (ITA/Yamaha-SRT)

— Clasificación del Mundial (después de 9 carreras):

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 156 puntos

2. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 122

3. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 109

4. Joan Mir (ESP/Suzuki) 101

5. Jack Miller (AUS/Ducati) 100

6. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 95

7. Miguel Oliveira (POR/KTM) 85

8. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 61

9. Brad Binder (RSA/KTM) 60

10. Marc Márquez (ESP/Honda) 50

19. Valentino Rossi (ITA/Yamaha-SRT) 17

Related posts