Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el circuito número 8 autódromo del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la quinta fecha de la temporada. Lucas Guerra (Escudería Fela) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
Cuando se apagó el semáforo, Marques cuidó la cuerda y mantuvo la posición de vanguardia. Detrás suyo, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) intentó avanzar posiciones, pero sufrió un leve despiste y cayó en el clasificador.
En contrapartida, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) ganaba terreno desde el sexto lugar de partida y se convertía en el nuevo cuarto. Por su parte, Elder Tasca (JM Motorsport) se iba de pista, pero lograba retornar a la cinta asfáltica.
En la segunda vuelta, Marques siguió de largo en el frenaje de la curva uno y Guerra también perdió la referencia. Cravero capitalizó la situación para saltar a la punta, escoltado por el propio qué Guerra, que logró contener el ataque de Scuncio Moro.
Poco después, y mientras Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Fineschi pugnaban por la tercera ubicación, Ignacio Montenegro (Toyota Young) se despistaba en la horquilla y generaba el ingreso del Auto de Seguridad.
Tras el relanzamiento, Cravero intentaba escaparse en su condición de líder. En el frenaje de la curva uno, Fineschi perdía el control de su Peugeot 408 cuando marchaba cuarto y se veía relegado en el clasificador.
Cuando promediaba la competencia, Franco Bosio (Barovero Racing) mantenía un gran ritmo para situarse en el quinto lugar, luego de haber largado undécimo.
Luego de haberlo intentado en anteriores oportunidades, Barrio ejecutó una maniobra precisa para dar cuenta de Guerra en el ingreso a la horquilla y convertirse en el nuevo segundo de la prueba. Sin embargo, el piloto oriundo de Pinamar se pasó de largo en la siguiente curva, donde fue superado por Guerra y Marques.
A poco del final, Barrio perdió ritmo en el Fluence y cedió el cuarto puesto a manos de Eugenio Provens (Toyota Young), mientras Cravero se encaminaba al triunfo.
De esta manera, Cravero consumó la victoria con el Citroën C4 Lounge y logró su noveno éxito en la categoría, transformándose en el máximo ganador de la divisional. Por su parte, Guerra y Marques completaron el podio.
Scuncio Moro y Barrio fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Provens, Fineschi, Bosio, Tasca y Milton Bobel (Barovero Racing).
En el campeonato, Barrio continúa como líder con 127 puntos, seguido por Marques con 116 y Cravero con 106 unidades.
La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 12 hs.
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 18 | 00:27:43.630 | 00.000 |
2 | Lucas Guerra | Ford Focus III | 18 | 00:27:45.119 | 01.489 |
3 | Facundo Marques | Renault Fluence | 18 | 00:27:45.756 | 02.126 |
4 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 18 | 00:27:46.884 | 03.254 |
5 | Jorge Barrio | Renault Fluence | 18 | 00:27:48.441 | 04.811 |
6 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 18 | 00:27:48.650 | 05.020 |
7 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 18 | 00:27:56.632 | 13.002 |
8 | Franco Bosio | Peugeot 408 | 18 | 00:27:57.434 | 13.804 |
9 | Elder Tasca | Ford Focus III | 18 | 00:28:14.515 | 30.885 |
10 | Milton Bobel | Fiat Linea | 18 | 00:28:15.866 | 32.236 |
11 | Leandro Conte | Peugeot Peugeot 408 | 18 | 00:28:32.475 | 48.845 |
12 | Luis Marcotti | Ford Focus III | 11 | 00:18:02.969 | 07.000 |
13 | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 2 | 2:54.028 | 16.000 |
PROMEDIO DEL 1: 131,654km/h.
REC. DE VTA: EUGENIO PROVENS 1m24s439/1000 – PROM: 144,104km/h.