Anticipo

MotoGP: Marc Márquez no para de ganar en Sachsenring

MotoGP: Marc Márquez no para de ganar en Sachsenring

Marc Márquez ha conseguido una memorable victoria en Sachsenring, una de las más emocionantes de su carrera.

Podio de un enrachado Miguel Oliveira y de Fabio Quartararo, resultado que sirve al francés para consolidar el liderato de MotoGP.

Marc Márquez está de vuelta. Tras 581 días de sequía, una temporada fuera de MotoGP, varias caídas y demasiadas visitas al quirófano, el #93 ha vuelto a ganar. Ha sido en Sachsenring, no podía ser en otro lugar, donde ya suma diez triunfos consecutivos. Es el jardín de su casa. Con una carrera perfecta en la que ha recordado su esencia, el Márquez que fue, el ‘renacido’ Marc se ha impuesto en un duelo en la distancia a Miguel Oliveira. Por su parte, Fabio Quartararo ha terminado tercero para consolidar todavía más su liderato de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Aleix Espargaró se imponía en una salida discreta del poleman Johann Zarco. Con todo, Marc Márquez protagonizaba el movimiento más arriesgado en la primera curva, buscando de forma arriesgada el interior. Se colocaba el #93 segundo para luego superar a Aleix Espargaró en dos intentos, respuesta mediante del piloto de Aprilia. Con Jack Miller tercero, Johann Zarco cuarto y Miguel Oliveira quinto, el cielo amenazaba con romper el guion de la carrera. La lluvia no terminaba de llegar, pero en su amenaza Marc daba uno de sus habituales tirones cuando la incertidumbre gana terreno.

 

El 'renacido' Marc Márquez vuelve a ganar 581 días despúes en MotoGP
Miguel Oliveira continúa con su racha y repite en el podio tras ser segundo en Mugello y ganar en Barcelona.

Aunque Miguel Oliveira se colocaba segundo rápidamente para intentar irse tras Márquez, los movimientos del portugués llegaban tarde y el #93 se escapaba del grupo. De hecho, Marc era capaz de estirar su ventaja hasta los dos segundos antes de entrar en un bonito duelo contra el crono y el piloto de KTM. Miguel Oliveira no cedía en su empeño y conseguía rebajar la ventaja de Márquez por debajo del segundo. Sin embargo, el último arreón del piloto español era más que suficiente para dar un golpe en la mesa, sabedor de todo lo vivido para llegar a este punto. No se podía escapar.

Marc Márquez conseguía uno de los triunfos más emocionantes de su carrera por delante de Miguel Oliveira y Fabio Quartararo. Un podio con motivos para sonreír para cada uno de ellos ante el triunfo de Marc, la racha de Oliveira y el ampliado liderato de el ‘Diablo’. Por su parte, Brad Binder se hacía con la cuarta posición tras firmar una gran remontada final, en línea con la progresión de Pecco Bagnaia hasta la quinta posición. Jack Miller finalmente era sexto, mientras que Aleix Espargaró se tenía que conformar con la séptima plaza por delante de Johann Zarco y Joan Mir. Por su parte, Pol Espargaró cerraba el ‘top 10’.

RESULTADOS DE LA CARRERA DEL GP DE ALEMANIA DE MOTOGP 2021

Fotos: MotoGP

Related posts