El neerlandés superó a Bottas por sólo 8 milésimas y a Hamilton por poco más de dos décimas y media.
Gran resultado a una vuelta de Fernando Alonso: 4º, por delante de Charles Leclerc y Esteban Ocon.
Carlos Sainz, discreto: 8º.
Max Verstappen fue el más rápido de la primera jornada del GP de Francia de Fórmula 1, después de superar por la mínima al que había sido el mejor en la mañana, Valtteri Bottas. El piloto neerlandés demostró un gran ritmo a una vuelta, si bien en ensayos de carrera se quedó ligeramente por detrás de los Mercedes.
La sorpresa de esta tanda, relativa, fue la posición final de Fernando Alonso. El piloto español acabó en una más que óptima cuarta plaza, sólo por detrás del líder y los hombres de las flechas plateadas. El ritmo del Alpine, que ya había sido muy bueno en los primeros libres, confirmó que pueden estar en la zona media alta si tienen un poco de suerte y buen tino en la clasificación.
Unos Libres 2 entretenidos e interesantes
Al contrario de lo que ha sucedido en fines de semana anteriores, desde el inicio de los Libres 2 prácticamente todos los pilotos salieron al asfalto con muchísimo trabajo todavía por delante, enfocados principalmente en las simulaciones de carrera. Los primeros sustos de la tarde lo daban Mazepin al trompear y Verstappen al perder un trozo de su alerón delantero al pasar por encima de las bananas.
Con los neumáticos medios, Mercedes empezó marcando el ritmo con unos tiempos mucho más rápidos que los Red Bull. Por otra parte, Alpine sorprendía para bien y tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso se colocaban en buenas posiciones, aunque estos tiempos cambiaron mucho ya con los neumáticos blandos sobre el asfalto.
Entrados en la última media hora de Libres 2 y con los neumáticos más blandos de Pirelli para este Gran Premio de Francia, Max Verstappen sí conseguía ponerse al nivel de los dos Mercedes e incluso marcaba el mejor tiempo con un 1:32.872, justo por delante de Bottas y Hamilton.
Sorprendentemente, Fernando Alonso se colocó cuarto, seguido por Leclerc, Ocon, Gasly y Sainz, todos ellos con tiempos muy igualados. Sin duda alguna, la mayor decepción de la zona media en estos Libres 2 fue McLaren, aunque ya sabemos que los sábados cuando aprietan las tuercas siempre están en la batalla.
En la parte de atrás el orden fue bastante claro, Aston Martin se mostró muy flojo en comparación con las últimas carreras, terminaron a medio segundo de la zona media y solo pudieron quedar por delante de Williams y Haas, los dos equipos que volvieron a cerrar la parrilla con bastante diferencia.