Mercedes consumó un buen doblete, por delante de Max Verstappen y Sergio Pérez.
Los Alpine, bien: Esteban Ocon 5º, Fernando Alonso 7º
Carlos Sainz fue uno de los pilotos que destrozó los neumáticos por una salida de pista en la que comprobó la lija del asfalto exterior a la pista
En un circuito más usual, de nuevo, los Mercedes y los Red Bull se mostraron mucho más fuertes que el resto. Valtteri Bottas fue el más rápido, con tres décimas sobre Lewis Hamilton, en un circuito que pese a lo anodino que suele ser (pese a tener 247 diferentes configuraciones), ha demostrado que tiene varias dificultades.
Fundamentalmente hay dos factores que han quedado claros como enemigos de los pilotos. El primero lo forman las ‘bananas’ altas que han puesto en los límites de pista. Una manera efectiva de evitar las constantes salidas y con ello las polémicas, pero que destrozan los monoplazas que pasan por ahí. Especialmente crítica es la curva 11, larga y a fondo.
El otro elemento crítico es el asfalto que hay en el exterior de este mar de curvas. Varios pilotos destrozaron sus neumáticos al bloquear en esa zona, dado que el asfalto es auténtica lija. Sebastian Vettel, Mick Schumacher o Carlos Sainz fueron algunos de los que regresaron a boxes tras un golpe o una excursión no deseada.
Con los Ferrari dando un paso atrás, a estudiar para los segundos libres, Alpine dio uno adelante. Esteban Ocon finalizó 5º con una buena vuelta conseguida justo al final de la tanda, cuando mejor estaba la pista, mientras que Fernando Alonso lo hizo en 7ª plaza.
Ambos firmarían sin dudarlo este resultado tanto el sábado como sobre todo el domingo.