Anticipo

MotoGP: Falleció Jason Dupasquier a los 19 años

MotoGP: Falleció Jason Dupasquier a los 19 años

El joven suizo fallece en un hospital de Florencia por las heridas recibidas en una caída múltiple este sábado, cuando luchaba por la ‘pole’

El piloto suizo Jason Dupasquier.
El piloto suizo Jason Dupasquier.

Jason Dupasquier, piloto suizo de 19 años del equipo CarXpert en Moto3, ha muerto este domingo en el hospital Careggi de Florencia (Toscana) tras el accidente que sufrió durante la sesión de clasificación de este sábado en el Gran Premio de Italia.

El joven corredor fue asistido inmediatamente en el mismo asfalto por uno de los coches medicalizados de que dispone el Mundial de Motociclismo, cuyos doctores procedieron a estabilizarlo. Después, el piloto fue trasladado en helicóptero, con las constantes vitales estables, hasta el hospital más cercano, en Florencia, a unos 32 kilómetros del circuito de Mugello, situado en la localidad de Scarperia. Pese a los esfuerzos del equipo médico, Dupasquier no pudo sobrevivir a los múltiples traumatismos que recibió tras verse envuelto en un accidente múltiple.

Jason Dupasquier es trasladado en helicóptero tras el accidente, este sábado.
Jason Dupasquier es trasladado en helicóptero tras el accidente, este sábado.

El suizo había sufrido una caída en los instantes finales de la pelea por la pole. Cometió un error a la salida de Arrabiata 2, una de las curvas más populares del trazado toscano, se salió ligeramente de la pista, tocó la hierba y perdió el control de su KTM, que le dio una brusca sacudida. Se fue al suelo y con su caída provocó también el accidente de Ayumu Sasaki, que no pudo evitar el choque. Dupasquier quedó tendido, inmóvil, en medio de la pista, en bajada y en un punto ciego en pleno cambio de rasante. Cuando apenas unos segundos después pasó por la zona el piloto español Jeremy Alcoba tampoco este pudo evitar el impacto, según él mismo relataba tras el suceso.

La noticia de la muerte de Dupasquier se conoció al término de la carrera de Moto3, en la que no participó su equipo, que dejó en el box tanto su moto, con el dorsal 50, como la de su compañero Ryusei Yamanaka.

Dupasquier, hijo del expiloto de motocross Phillipe Dupasquier, estaba cuajando un magnífico inicio de temporada, la segunda en el Mundial. En este comienzo de curso había sumado 27 puntos. En el momento del accidente estaba octavo clasificado para la carrera y figuraba el 10º en la general de Moto3, donde se corre con motos de 250cc y motores de cuatro tiempos.

Related posts