Anticipo

Fórmula 1: Leclerc le da a Ferrari la primera pole desde 2019 y sufre un accidente

Fórmula 1: Leclerc le da a Ferrari la primera pole desde 2019 y sufre un accidente

 

El monegasco saldrá por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas, en parte gracias a un golpe en la recta final de la sesión.

Sainz, brillante: saldrá 4º.

Como se preveía en los libres, Fernando Alonso no fue competitivo: ni siquiera pasó de la Q1 y saldrá en una pobre 17ª posición en carrera.

 

Leclerc le da a Ferrari la primera pole desde 2019... haciendo un Schumacher

 

Charles Leclerc tiene una oportunidad de oro de lograr su primera victoria en el GP de Mónaco, el de su casa, tras conseguir una gran pole que acabó con un oportuno accidente. El de Ferrari, que saldrá primero por primera vez desde México 2019, parte por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Carlos Sainz optó a primera línea desde el primer momento, pero el accidente de su compañero le impidió mejorar al final. Saldrá 4º y sus opciones de podio pasarán por una buena salida. Más difícil lo tendrá Lewis Hamilton, que sólo pudo lograr un 7º.

Para Fernando Alonso fue otro sábado para olvidar. Lo que se intuía en los libres se confirmó también en su caso y, además, fue superado por Esteban Ocon sin mayores problemas.

 

Q1: Desastre de Alonso

La progresiva mejoría de la pista propició que el 1:11 de la mañana cayera rápidamente. El primero en hacer 1:10 en este GP fue Valtteri Bottas, un tiempo más que suficiente como para superar a sus rivales, entre los que estaban los Ferrari.

Charles Leclerc fue el mejor de los dos coches de rojo, aunque se quedó a más de una décima del crono del finlandés. Carlos Sainz, que durante buena parte de esta tanda fue primero, se tuvo que conformar con un 5º puesto, aunque más que suficiente.

Mucho peor lo pasó Fernando Alonso. El asturiano, cuyo rendimiento no fue nada bueno durante toda la sesión, cayó con estrépito en esta tanda. Mientras, su compañero Esteban Ocon fue 10º y pasó a la Q2 sin sufrir. Saldrá desde una pobre 17ª plaza: sólo pudo con Nicholas Latifi y con Nikita Mazepin.

Los eliminados fueron Yuki Tsunoda, Alonso, Latifi, Mazepin y Schumacher, que no salió a rodar.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE MÓNACO

 

 

Q2: Leclerc, por delante de Verstappen

El gran rendimiento de los Ferrari este fin de semana se repitió en la Q2. Carlos Sainz fue el primero en bajar a 1:10.8, un crono que le permitió ser la primera referencia hasta que Max Verstappen apretó los dientes y le metió décima y media.

El madrileño no llegó a mejorar más, ni falta que le hizo, pero sí su compañero Charles Leclerc, que fue el más rápido de esta Q2 con 53 milésimas de ventaja sobre el líder de Red Bull. Tras ellos, un Mercedes, pero no el de Hamilton, que sólo pudo ser 7º, sino el de Valtteri Bottas. El heptacampeón no se mostró cómodo durante todo el sábado.

La sorpresa en el corte a la Q3 fue doble: Sebastian Vettel fue 9º y Antonio Giovinazzi, 10º. Los eliminados fueron Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Raikkonen y George Russell.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE MÓNACO

 

 

Q3: Pole para Leclerc tras un oportuno accidente

En la Q3 se decidió todo por poco… excepto para Leclerc. El monegasco, que aún no ha acabado ninguna carrera en su ciudad, le endosó más de dos décimas a Verstappen merced a dos últimos sectores brillantes del hombre de Ferrari. El que no logró él se lo llevó un Sainz que en el primer arreón acabó 4º a sólo 10 milésimas del tercero, Bottas.

Y así quedaron, gracias (o por culpa) de que Charles Leclerc tuvo un accidente en la zona de la piscina. El monegasco impidió así que Verstappen y Bottas, que venían muy fuertes, mejorasen su crono.

Tampoco pudo mejorar Sainz, que saldrá 4º y, aún así, es la mejor clasificación de esta temporada para él.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Related posts