Anticipo

WRC: Elfyn Evans marca la pauta en el shakedown del Rally de Portugal

WRC:  Elfyn Evans marca la pauta en el shakedown del Rally de Portugal

Como ya hiciera en Croacia, el galés Elfyn Evans ha sido el piloto más rápido del shakedown del Rally de Portugal.

Ott Tänak ha terminado segundo, mientras que Kalle Rovanperä ha finalizado tercero. El español Dani Sordo ha sido octavo.

El galés Elfyn Evans ha sido el piloto más rápido en el shakedown del Rally de Portugal. El piloto de Toyota ha marcado la pauta tras firmar un tiempo de 3:05.9 en su cuarta y última pasada por ‘Paredes’, especial de 4,6 kilómetros que ha hecho las veces de tramo de entrenamiento. Apenas tres décimas por detrás de Evans se han situado Ott Tänak y Kalle Rovanperä, tras calcar sus tiempos. Aunque Tänak ha realizado una cuarta pasada por el tramo, el piloto estonio se ha quedado sin el mejor tiempo al no lograr mejorar en su último intento. Por su parte, Dani Sordo ha sido octavo.

Aunque el shakedown de la cuarta cita del WRC es poco representativo en relación a lo que se encontrarán pilotos y copilotos en los tramos de la prueba, la primera toma de contacto con el Rally de Portugal ha servido para adelantar la más que probable lucha entre Toyota y Hyundai. Un duelo en el que el primer golpe, aunque casi anecdótico, lo ha dado Elfyn Evans al lograr el mejor tiempo en el shakedown con el Toyota Yaris WRC. El 3:05.9 del galés ha sido del todo inalcanzable para Ott Tänak en su cuarto intento, conformándose así con el tiempo de la tercera pasada.

Elfyn Evans marca la pauta en el shakedown del Rally de Portugal
Ott Tänak ha sido el segundo piloto más rápido, aunque su mejor tiempo ha llegado en la tercera pasada.

Por su parte, Kalle Rovanperä se ha limitado a hacer tres intentos, suficientes en cualquier caso para calcar el tiempo de Ott Tänak. Por detrás de ambos, Takamoto Katsuta ha sido cuarto con el tercero de los Yaris, todo tras marcar el mejor tiempo en la primera pasada. Justo por detrás de su compañero ha terminado el líder Sébastien Loeb, dejando así a Gus Greensmith en sexto lugar con el primero de los Ford Fiesta WRC. El pelotón de ‘Hyundai’ ha copado las tres plazas siguientes, toda vez que Thierry Neuville ha terminado séptimo tras realizar cuatro intentos, mientras que Dani Sordo ha sido octavo y Pierre-Louis Loubet ha acabado noveno.

Aunque Adrien Fourmaux se ha tenido que conformar con la décima posición, el piloto francés ha aprovechado el shakedown al máximo para seguir acumulando kilómetros sobre el Ford Fiesta WRC, coche en el que nunca ha competido sobre esta superficie. De hecho, Fourmaux ha realizado nada más y nada menos que siete pasadas por el tramo. En el punto antagónico se ha situado Esapekka Lappi con el Volkswagen Polo GTI R5 tras marcar el mejor tiempo de la categoría WRC2 y no volver a salir al tramo por algunos pequeños problemas en su coche. Teemu Suninen ha sido segundo en la categoría de plata.

CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN DEL 54º RALLY DE PORTUGAL

 

Related posts