Anticipo

Fórmula 1: Pérez arranca al frente en Mónaco

Fórmula 1: Pérez arranca al frente en Mónaco

Sergio Pérez acabó primero, por delante de un competitivo Carlos Sainz y Max Verstappen, con los Mercedes algo tapados.

El madrileño tuvo un toque contra el muro, como Fernando Alonso, que rompió su alerón delantero tras un golpe contras las protecciones.

Los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco dejaron a un Red Bull, pero no el previsto, al frente. Sergio Pérez sacó lo mejor de sí para acabar la tanda al frente de los tiempos, demostrando que son el equipo a batir este fin de semana… aunque Mercedes no enseñó los dientes.

 

perez-monaco

El que se puede colar entre los firmes candidatos a victoria son los Ferrari o, al menos, Carlos Sainz. El madrileño acabó con el segundo crono de la sesión a poco más de una décima de ‘Checo’ y por delante de un Max Verstappen con quien tuvo sus más y sus menos al final de la tanda. Un pique propiciado, en parte, por las quejas del neerlandés al español, que le estorbó en su vuelta buena a la entrada del túnel.

Sainz, que fue el único Ferrari en estos libres por una avería en la caja de cambios del SF21 de Charles Leclerc, dejó muy buenas sensaciones en esta sesión pese a un susto. Se dio contra el muro, aunque todo quedó en un incidente y una llamada por radio sin mayores.

Más serio fue el toque que tuvo Fernando Alonso mediada la sesión. El asturiano, que sigue padeciendo dificultades para acabar de adaptarse con el Pirelli, estaba haciendo su habitual programa de test personalizado cuando se coló en la última curva del circuito, en Anthony Noghes.

En un circuito tan estrecho como este cualquier error se paga caro (excepto en las escapatorias de Santa Devota y la chicane del puerto, donde hay algo de margen) y se dio contra el muro. Su alerón delantero acabó descolgado, y tuvo que dar toda la vuelta con él caído hasta que pudo volver a salir para completar la sesión en una óptima 13ª plaza.

Una de las sorpresas que dejó esta tanda fue el 4º puesto de Pierre Gasly, justo por delante de los Mercedes, o el 8º de Sebastian Vettel, con muchas mejores sensaciones que en fines de semana previos.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE MÓNACO

 

Related posts