La categoría ofrece una primera impresión del trazado estadounidense.
Una vez confirmado el tan esperado Gran Premio de Miami, un evento que verá la luz en el calendario del próximo año, la Fórmula 1 ha presentado un vídeo en el que se puede ver cómo se verá una vuelta con los monoplazas de 2022 a este nuevo circuito urbano.
Una vuelta onboard a Miami
Este nuevo trazado que ha sido confeccionado alrededor del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de fútbol americano, contará con una extensión de 5,41 kilómetros, un total de 19 curvas, tres largas rectas y un potencial de hasta tres zonas de DRS, además, en el que se espera que se alcancen velocidades máximas que ronden los 320 km/h.
Unos cuantos días después de presentar de forma oficial el circuito que albergará el Gran Premio de Miami en 2022, la máxima categoría del automovilismo ha publicado un primer vídeo en el que ya podemos hacernos una primera idea sobre cómo será una vuelta sobre este trzado al volante de la nueva generación de monoplazas que entrará en vigor a partir del próximo año.
Después de correr en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas en Austin, este circuito urbano de Miami será nada más y nada menos que el undécimo trazado que visite la Fórmula 1 en Estados Unidos, uno de los grandes objetivos de Liberty Media desde que llegó a la categoría.
“Bienvenido a Miami. Súbete a bordo para ver una vuelta virtual del circuito bañado por el sol que será el anfitrión del GP de Miami en 2022!”, así anunciaba la Fórmula 1 la publicación de dicho vídeo gracias al conocido simulador de Assetto Corsa y al creador de diseño de circuitos Apex.
El circuito, de 5,410 metros de longitud, cuenta con un total de 19 virajes, tres rectas y la posibilidad de colocar otras tantas zonas de activación de DRS para alcanzar una velocidad máxima aproximada de 320 km/h.
Primera recreación virtual del circuito urbano de Miami.
Miami se convertirá en 2022 en el 11º emplazamiento de la historia de la Fórmula 1 en suelo estadounidense y lo hará con un trazado que comienza con muchas curvas enlazadas de media y alta velocidad en el primer sector, para dar paso a una zona muy rápida al inicio del segundo sector.