Anticipo

Fórmula 1: Hamilton logra la pole por un suspiro sobre Sergio Pérez

Fórmula 1: Hamilton logra la pole por un suspiro sobre Sergio Pérez

El heptacampeón sólo le sacó 35 milésimas al mexicano, que a su vez superó al teórico líder del equipo, Max Verstappen.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, mal sin excusas: ambos cayeron en la Q2 y saldrán 11º y 15º respectivamente.

Los Mercedes van a sufrir mucho más que en otros años. Lewis Hamilton sumó otra pole en su cuenta particular, pero esta fue por sólo 35 milésimas sobre un Sergio Pérez que demostró que lo de Baréin fue un pequeño accidente en su progresión. Una mala vuelta final de Max Verstappen le dejó tercero, aunque peor fue lo de Valtteri Bottas: una paupérrima 8ª plaza.

Para los españoles fue una clasificación para olvidar. Ambos eliminados en Q2, Carlos Sainz saldrá 11º y Fernando Alonso, 15º.

 

Q1: Tsunoda KO, Alonso sufriendo

La clasificación comenzó con susto: accidente de Yuki Tsunoda. El japonés de AlphaTauri se estrelló en la entrada a la curva 15 del trazado italiano y destrozó la parte trasera de su monoplaza, con lo que previsiblemente tendrá que montar una nueva caja de cambios.

Los Mercedes tomaron las riendas tras la reanudación, con un no tan sorprendente Lando Norris tras ellos. El problema para los de atrás, entre los que estaban Alonso y Sainz, es que la pista mejoró notablemente y muchos se vieron obligados a salir. El madrileño no tuvo muchos problemas para marcar el 7º tiempo, pero el asturiano se libró por los pelos: apenas décima y media.

Con los dos Williams en la Q2, los eliminados fueron Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher, Nikita Mazepin y el accidentado Tsunoda.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO EMILIA ROMAÑA

Q2: Los españoles, KO

El habitual juego estratégico de montar medios en la Q2 para salir a carrera con estas ruedas permitió un buen juego al principio de la sesión, especialmente entre los Mercedes y Verstappen y el resto. Eso propició que primero Lando Norris y después Sergio Pérez se pusieran al frente de la tabla de tiempos.

La progresiva mejoría de la pista no fue aprovechada por todos por igual. De hecho, los españoles fueron los que peor lo hicieron. Mientras Charles Leclerc y Esteban Ocon mejoraban notablemente y se colaban en el ‘top 10’, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se quedaron fuera.

El madrileño se quedó a sólo 6 centésimas del corte, que lo marcó Lance Stroll, pero lo del asturiano fue bastante peor. Ocon le metió cuatro décimas al bicampeón del mundo, que saldrá 15º.

Los eliminados fueron Sainz, Russell, Vettel, Latifi y Alonso. Estos dos últimos, con el mismo tiempo a la milésima.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO EMILIA ROMAÑA

Q3: Hamilton se impone a los Red Bull por un suspiro

La pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se resolvió, como no podía ser de otra manera, en el último instante. En el primer intento fue el heptacampeón quien marcó el mejor crono, con sólo 9 centésimas de diferencia sobre el neerlandés.

Pero lo que no esperaban es que se colara Sergio Pérez en medio. El mexicano se sacó un espectacular vueltón que le permitió quedarse a sólo 35 milésimas del británico, toda vez que durante instantes en esa plaza estuvo Lando Norris aunque le quitaron el tiempo por pasarse de los límites de pista.

Verstappen tendrá que conformarse con el tercer puesto en la parrilla, con Valtteri Bottas dejando que desear otra vez: saldrá en una pobre 8ª posición.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO EMILIA ROMAÑA

Related posts