El británico adoptará un nuevo rol dentro del equipo.
Nuevo varapalo para el equipo Mercedes de Fórmula 1, que vuelve a perder un hombre importante en su posición actual. A la salida de Andy Cowell, gurú de los motores híbridos que tanta ventaja han dado especialmente al comienzo de la era híbrida, se une ahora la salida de James Allison.
Importantes salidas
Afortunadamente para Mercedes, a pesar de que estos dos hombres clave dejen sus funciones en el equipo, van a continuar ligados a la marca de alguna forma, evitando de esa forma que puedan recaer en la competencia. Cowell pasó a la parte de producción, mientras que para Allison se ha creado un puesto a la carta que irónicamente tiene el nombre de Director técnico, que eran básicamente sus funciones dentro del equipo.
Allison será revelado a partir del próximo 1 de julio por Mike Elliott, con algo más de 20 años de experiencia en Fórmula 1, en Mercedes desde 2012, y que desde hace cuatro temporadas ejercía de director de tecnología. Según explica Mercedes, Allison continuará ligado al equipo, pero ayudando al equipo en retos estratégico en la próxima era de la categoría.
“Sabíamos desde hace un tiempo que su tiempo como Director Técnico llegaría a su fin este año y estoy encantado de haber podido dar forma a este nuevo puesto para mantenerlo dentro de nuestra familia de deportes de motor; será un importante compañero de viaje para mí en los próximos años y sé que todavía nos queda mucho por lograr juntos. A menudo decimos que la organización es un organismo dinámico y que debemos adaptarnos continuamente si queremos prosperar de verdad. La planificación eficaz de la sucesión ha sido una de las fortalezas de nuestro equipo, por lo que me complace anunciar a Mike en su nuevo cargo como Director Técnico.”, afirmó Toto Wolff.
El sustituto, Mike Elliott
“Ha sido un gran placer y un privilegio trabajar para James al principio de mi carrera en Renault y durante los últimos cuatro años en Mercedes. Su historial en el deporte habla por sí solo, y ha sido un compañero de equipo fantástico y un líder para mí durante ese tiempo. Estoy encantado de que podamos recurrir a su experiencia en su nuevo puesto como director de tecnología. A nivel personal, es una oportunidad increíble convertirme en Director Técnico de un equipo como Mercedes, y debo agradecer a Toto y a nuestra compañía por confiar en mí para dar el paso hacia este nuevo cargo. Es un privilegio increíble ser parte de este equipo y sé que la fuerza del liderazgo en todos los niveles de la empresa será vital para nuestro éxito futuro. No puedo esperar para comenzar y abordar los muchos desafíos técnicos emocionantes que tenemos por delante en los próximos meses y años.», dijo el gran beneficiado de este movimiento, Mike Elliott.
“Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte, y he optado por alejarme de mi papel como Director Técnico para pasar el testigo en el momento adecuado para la organización y para mí. He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos como Director Técnico, y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo técnico del equipo en ese tiempo. Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional en un grupo tremendamente fuerte de líderes senior en el equipo. Nos beneficiaremos de la frescura que aportará al puesto, y espero poder seguir haciendo una contribución útil en una nueva esfera de actividad en mi puesto como ‘CTO’, con un enfoque en aumentar nuestra capacidad en todos los ámbitos y apoyar a Toto en los principales desafíos estratégicos que enfrentamos en el futuro cercano.”, comentó James Allison en su despedida.