Serían el sábado en Silverstone, Monza e Interlagos, después de que Liberty Media haya ofrecido a los equipos 420.000 euros para afrontar el cambio de formato
En el pasado Gran Premio de Bahréin hubo un gran acercamiento entre la Fórmula 1 y los equipos para concretar el nuevo formato de carrera el sprint de sábado, que servirá como clasificación del Gran Premio y que se realizará en tres ocasiones en 2021 a modo de prueba, con el objetivo de que se instauren de forma definitiva en 2022.
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Ahora, las escuderías habrían aceptado la cifra de 450.000 euros a cada una de ellas, por parte de Liberty Media, como compensación por los gastos extra que se derivan de tener que afrontar tres ‘carreras’ más, de unos 100 km de recorrido cada una.
En principio, está previsto que estas nuevas carreras se sábado se celebren en el GP de Gran Bretaña (17 de julio), Italia (11 de septiembre) y Brasil (6 de noviembre), si es que se celebra por la alta incidendia de la pandemia en este país.
Así es la propuesta preferida
Viernes
FP1 de 60 minutos
Clasificación con Q1, Q2, Q3
Coches a parque cerrado
Sábado
FP2 (sin cambios en los coches)
Carrera sprint, de 100 km (unas 20 vueltas). Libre elección de neumáticos para todos y otorgaría 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.
Domingo
Carrera Gran Premio (tradicional)
La parrilla se compondría según el orden de la carrera del sábado, con compuestos de libre elección. Los puntos, igual que el sistema actual.
La carrera del sábado serviría como una clasificación para la del domingo, pero hay una diferencia sustancial, la apertura de las estrategias, tanto el sábado como el domingo, al poder elegir cualquier compuesto para la salida en las dos pruebas. Sin duda sería un elemento de incertidumbre que ahora no existe y daría opción a los equipos de la zona media para poder jugar sus cartas, incluso la opción de diversificar caminos atendiendo a las condiciones y virtudes de cada piloto del equipo.