Anticipo

Parte de salud de Michael Schumacher y Jules Bianchi

Parte de salud de Michael Schumacher y Jules Bianchi

La preocupación por el estado de Michael Schumacher incrementó en las últimas semanas tras reabrirse su página web en honor a su primer campeonato, logrado hace 20 años. Schumacher, que en poco más de un mes cumplirá un año tras volver a nacer, sigue recuperándose de su terrible accidente pero aún sigue arrastrando graves secuelas.

El ex piloto de Fórmula 1, Philippe Streiff, conoce la situación en la que se encuentra el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y reveló a la radio francesa su estado de salud. “Schumacher está mejor, pero todo es relativo. Es muy complicado concretar porque no puede hablar. Está como yo, paralizado en una silla de ruedas con problemas de memoria y habla, comentó a las ondas de Europe 1.

Después de más de once meses tratado por médicos especializados, Streiff cree que el Kaiser mejorará rápidamente gracias a la presencia de su familia, que le ayudará a recuperar su memoria. “Estar junto a la familia va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil“, añadió Streiff.

Jules Bianchi no se rinde y, tras casi dos meses luchando después de su terrible accidente en Suzuka, el francés ha salido del coma artificial y ha sido trasladado a Francia. Aunque sin duda son buenas noticias después del complicado proceso por el que ha pasado, Bianchi permanece crítico pero estable e inconsciente aunque respira sin ayuda.

Así, a partir de ahora continuará con su recuperación en Niza, donde trabajaran en la nueva fase de la misma, que no es otra que mejorar sus funciones cerebrales.

 

COMUNICADO DE LA FAMILIA

“Casi siete semanas después del accidente de Jules en el Circuito de Suzuka y tras un desfiante período de cuidados neurológicos intensivos, podemos anunciar que Jules ha dado un paso importante“.

Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se colocó poco después del accidente, sin embargo aún está inconsciente. Está respirando sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía es clasificada como “crítico”. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase que tiene que ver la mejora de su función cerebral.

“La condición neurológica Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules estaba suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal.

“Estamos aliviados, por lo tanto, para confirmar que Jules fue transportado anoche de forma aerodmedicalizada desde el Hospital General de Mie general en Yokkaichi, Japón, al Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), donde llegó hace poco tiempo.

“Jules se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos de los Profesores Raucoules e Ichai, donde también será supervisado por el profesor Paquis, Jefe de Servicio de Neurocirugía.”

“Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento de Jules la pueda seguir cerca de su casa, donde pueda estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general. No tenemos nada más que elogios hacia el cuidado excepcional proporcionado por el Hospital General de Mie desde el accidente”.

Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia en un momento que ha sido muy complicado para nosotros. También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a los Doctores Kamei y Yamamichi, y también al Sr Ogura, todos integrantes del equipo médico que ha cuidado de Jules en Japón”.

Related posts