Anticipo

Se viene la Semana de la Velocidad en San Luis

Se viene la Semana de la Velocidad en San Luis

Entre el 22 y el 30 de noviembre, San Luis se convertirá en la capital fierrera del país, ya que en esa fecha se realizará la Semana de la Velocidad, con tres eventos de alto nivel. El Rally Cross, con los autos más potentes del mundo, es un categoría de mucho show que llegará a tierras puntanas. El Súper TC2000, bautizada como la divisional más tecnológica de Sudamérica, estará en el autódromo Internacional de Potrero de los Funes, justo en su fecha coronación. Y por último, habrá una apasionante trepada, desde la La Punta hasta el Mirador Potrero de los Funes.

El Rally Cross tiene entre sus competidores a estrellas como el noruego Petter Solberg, quien ya se consagró campeón con una fecha por disputarse, justamente la que se realizará el 28 y 29/11 en el autódromo Rosendo Hernández. Se trata de autos de rally que compiten en un circuito con tierra y asfalto que suma obstáculos artificales, con saltos, roces y sobrepasos al por mayor. El 12 de octubre, el Instanbul Park Circuit de Turquía fue el último circuito que recibió a esta flamante categoría mundial y tuvo como ganador a Andreas Bakkerud, a bordo de un Ford Fiesta Mk7.

El Súper TC2000, a diferencia del Rally Cross, tendrá su fecha coronación en el autódromo internacional de Potrero de los Funes, en la que los principales candidatos buscarán quedarse con el título. Néstor Girolami (Peugeot 408) es el líder con 159 puntos, pero muy de cerca lo sigue Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) con 136. Facundo Ardusso (Fiat Línea) se ubica en la tercera posición, con 126. La paridad y el rúgido de los motores entre las montañas serán dos de los atractivos de esos días.

Finalmente habrá un tercer evento top: la trepada La Punta-Mirador Potrero de los Funes. Desde la rotonda de ingreso a La Punta los autos más potentes del mundo harán esta prueba de aproximadamente 5 kilómetros, con 40 curvas y una altura máxima de 1.300 metros sobre el nivel del mar. Es una competencia contra reloj y abiertas a los pilotos de distintas categorías del automovilismo local y nacional. El desafío será hacer el mejor tiempo, como pasa en Pikes Peak, la trepada más famosa del mundo, que se realiza en Estados Unidos.

Related posts