Verstappen tuvo el triunfo en su mano pero una supuesta infracción le obligó a ceder la posición al inglés. Sainz fue octavo. Abandono de Alonso.
Aunque pueda parecer que la vida sigue igual, el Gran Premio de Bahrein ha brindado una carrera muy emocionante hasta la última vuelta. Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en Sakhir pero Max Vestappen pudo hacerse con el triunfo de no ser por una extraña circunstancia en las últimas vueltas, después de que el holandés hubiese adelantado en la pista al piloto de Mercedes. El de Red Bull fue segundo y Valtteri Bottas, tercero. Carlos Sainz terminó octavo su primera carrera con Ferrari y Fernando Alonso abandonó por un problema de frenos.
Accidente de Mazepin en la salida
La noche de Sakhir, preparada para dar la bienvenida a la primera carrera del año. Emoción y mucha tensión en la parrilla. Pérez protagonizaba el primer sobresalto con un fallo técnico en su Red Bull. El mexicano pudo volver al pit lane y arrancar desde la calle de boxes.
Luces fuera y gran salida de Verstappen. Hamilton presionó al holandés hasta la primera curva. Mazepin perdía el control de su Haas al meter gas con los neumáticos fríos. El ruso, contra el muro para certificar un fin de semana para olvidar. Coche de seguridad en pista.
En la relazanda, Verstappen reportaba problemas con su acelerador. El holandés aguantó el pelotón hasta la misma línea de meta haciendo zig zag. Leclerc se sumaba a la batalla. Schumacher trompeaba al final del primer sector y Sainz se tocaba con el Aston Martin de Stroll. El español perdía uno de los flaps de su alerón delantero. Virtual Safety Car.
Alonso fue el primer piloto en hacer su parada. El español tiró el ‘undercut’ a Stroll. Les salió bien la estrategia a los de Alpine. El asturiano estaba por delante tras el pit stop del canadiense. No obstante, el Alpine no tenía la velocidad de sus rivales. Al bicampeón le costaba seguir el ritmo de los McLaren y del Aston Martin.
Hamilton era el primero en parar de los hombres de cabeza. Montó el neumático duro. Verstappen lo haría varios giros después para montar el medio y probar una estrategia diferente a la de su principal rival por la victoria. El inglés controlaba las siguientes vueltas con el neumático duro. El holandés no conseguía rebajar la diferencia a menos de 3 segundos. En la zona media, Sainz, Alonso y Vettel protagonizaban un bonito duelo en el que el madrileño conseguía pescar en río revuelto.
Hamilton hizo su segunda parada en la vuelta 28. Verstappen recortaba distancias con el birtánico. El inglés volvió a montar el neumático duro. El holandés seguiría en pista; la victoria estaba totalmente abierta.
Alonso dijo adiós en la vuelta 35. Los frenos traseros daban problemas al Alpine. El español se retiró a su box para dar por terminada su carrera de regreso a la F1. Varios giros después, Verstappen hacía su parada. El holandés montaba el neumático duro para intentar llegar en mejores condiciones al final de carrera.
Victoria con polémica
Verstappen exprimió su motor Honda. El holandés estaba a tiro de DRS. Lanzó su Red Bull para adelantar a Hamilton. Lo logró pero metros después cedía su posición al británico por una orden de los comisarios. La supuesta infracción habría sido utilizar los exteriores de la pista para adelantar a Hamilton, pero el británico había repetido ese mismo movimiento sin obtener sanción durante toda la carrera.
El siete veces campeón del mundo cruzó la bandera a cuadros en primera posición, seguido por un contrariado Verstappen. La polémica está servida. Bottas fue tercero para cerrar el podio. Sainz, octavo en su primera carrera con Ferrari.
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 25 | 44 | Mercedes | W12 | – | 2 | 56 |
2 | Max Verstappen | 18 | 33 | Red Bull | RB16B | +0″745 | 1 | 56 |
3 | Valtteri Bottas | 15 | 77 | Mercedes | W12 | +37″338 | 3 | 56 |
4 | Lando Norris | 12 | 4 | McLaren | MCL-35M | +46″466 | 7 | 56 |
5 | Charles Leclerc | 10 | 16 | Ferrari | SF21 | +52″047 | 4 | 56 |
6 | Sergio Pérez | 8 | 11 | Red Bull | RB16B | +59″090 | 11 | 56 |
7 | Daniel Ricciardo | 6 | 3 | McLaren | MCL-35M | +66″004 | 6 | 56 |
8 | Carlos Sainz | 4 | 55 | Ferrari | SF21 | +67″100 | 8 | 56 |
9 | Yuki Tsunoda | 2 | 22 | AlphaTauri | AT02 | +85″692 | 13 | 56 |
10 | Lance Stroll | 1 | 18 | Aston Martin | AMR01 | +86″713 | 10 | 56 |
11 | Kimi Räikkönen | 0 | 7 | Alfa Romeo Racing | C41 | +88″864 | 14 | 56 |
12 | Antonio Giovinazzi | 0 | 99 | Alfa Romeo Racing | C41 | +1 vuelta | 12 | 55 |
13 | Esteban Ocon | 0 | 31 | Alpine | A521 | +1 vuelta | 16 | 55 |
14 | George Russell | 0 | 63 | Williams | FW43B | +1 vuelta | 15 | 55 |
15 | Sebastian Vettel | 0 | 5 | Aston Martin | AMR01 | +1 vuelta | 18 | 55 |
16 | Mick Schumacher | 0 | 47 | Haas | VF-21 | +1 vuelta | 19 | 55 |
17 | Pierre Gasly | 0 | 10 | AlphaTauri | AT02 | FUERA DE CARRERA | 5 | 56 |
18 | Nicholas Latifi | 0 | 6 | Williams | FW43B | FUERA DE CARRERA | 17 | 56 |
19 | Fernando Alonso | 0 | 14 | Alpine | A521 | FUERA DE CARRERA | 9 | 56 |
20 | Nikita Mazepin | 0 | 9 | Haas | VF-21 | FUERA DE CARRERA | 20 | 56 |