Anticipo

Fórmula 1: Williams tiene nuevo director técnico

Fórmula 1: Williams tiene nuevo director técnico

Nuevo director técnico llegado desde Volkswagen. La escudería Williams nombró a François-Xavier Demaison, exproyectista de VW Motorsport, como director técnico.

Unos días antes de que comience la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1, el equipo Williams presentó a François-Xavier Demaison como el encargado general de la operación técnica de la escuadra, incluidas las funciones de diseño y aerodinámica.

Demaison, más conocido en el ambiente como “FX”, fue responsable del desarrollo técnico y líder en tecnología de Volkswagen Motorsport, teniendo a cargo el diseño, construcción y desarrollo del auto de carreras eléctrico ID.R, que logró múltiples récords en Pikes Peak y en el circuito de Nürburgring. También fue responsable del dominante Polo R WRC, que ganó los títulos del Campeonato del Mundo de Rally, entre 2013 y 2016. También trabajó con Renault y Peugeot en Fórmula 1, coches de Turismo y en WRC, con Subaru.

auto rallye monte carlo

El proyecto de Williams comienza a coger forma. No hay mejor noticia en estos casos como el hecho de que el máximo responsable del equipo, Jost Capito, se traiga a su personal de confianza, como es el caso de François-Xavier Demaison, nombrado nuevo director técnico de Williams.

Nuevo director técnico

Capito y Demaison ya compartieron espacio en Volkswagen, donde ‘FX’ fue el máximo responsable del diseño del Volkswagen Polo WRC, el cuál llegó a ser dominador del mundial de Rally, y que en los últimos años ha estado al frente de proyectos como el ID.R, el prototipo eléctrico que ha ido batiendo diferentes récords en lugares emblemáticos para los aficionados, como Nurburgring o Pikes Peak.

No es la primera toma de contacto de Demaison con la Fórmula 1, pues en el pasado ya tuvo presencia tanto en la extinta estructura Peugeot, como en Renault.

“Tengo muchas ganas de unirme a Williams, ya que es el comienzo de un viaje emocionante para cambiar la tendencia. Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas con talento y espero poder trabajar con ellos para marcar una dirección para el futuro y ayudar al equipo a lograr sus ambiciones.”, comentó François-Xavier.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a FX. He comprobado sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos deportivos hablan por sí solos. Traer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestras operaciones y a fortalecer al equipo. No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar. En Williams tenemos un desafío emocionante por delante y espero ver a FX contribuir a medida que continuemos este viaje.”, concluyó Jost Capito.

Related posts