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STC2000: Canapino arrancó arriba en el ensayo de Push to Pass

STC2000: Canapino arrancó arriba en el ensayo de Push to Pass
La categoría abrió su 2021 con un Ensayo Libre para que los pilotos se adapten al Push to Pass.

El arrecifeño se impuso en el arranque del fin de semana, escoltado por Rossi y Santero.

Agustín Canapino y su Cruze del equipo Chevrolet YPF fueron los más veloces del ensayo libre del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2021. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, concluyeron como los escoltas.

Sobre el final de la tarde, la categoría abrió su fin de semana con una tanda para probar el funcionamiento del Push to Pass. Al cabo de los 20 minutos de acción, Canapino se quedó con la referencia gracias a un registro de 1:21.096.

El piloto arrecifeño relegó por 15 centésimas a Rossi y por 55 a Santero, mientras que Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) culminó en la cuarta ubicación. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sport) finalizó dentro del top cinco.

Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Damián Fineschi (Renault Sport Castrol Team), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) integraron los diez primeros lugares.

La actividad para el Súper TC2000 tendrá continuidad mañana a las 9 con un nuevo ensayo de Push to Pass y desde las 10:25 se llevará a cabo en el entrenamiento libre, mientras que la clasificación se disputará a partir de las 14:10. La carrera clasificatoria se correrá a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 16:15.

 

¿Qué es el Push to Pass?

El “Push to Pass” será la gran novedad del Súper TC2000 desde la primera fecha de la temporada.

Básicamente, los pilotos podrán utilizar potencia extra durante un determinado lapso de tiempo y en una determinada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera, y la diferencia entre la potencia permanente de los motores y la que se consiga adicionalmente será de 40 HP. De todas maneras, hay cuestiones que dependerán de la extensión y las características de los circuitos donde se corra.

Es importante destacar que el dispositivo sólo se usará en las competencias Finales y no en las carreras clasificatorias, y que la cantidad de “disparos” será la mitad del número de vueltas que tenga la carrera. Su duración se calculará en un tercio del tiempo de una vuelta al circuito (por ejemplo, en un giro de 1’30” la potencia extra persistirá 30”). Por otra parte, el sistema impedirá ser usado en un mismo sector de la pista dos vueltas seguidas. Otro dato importante es que el “push to pass” no estará disponible para probarlo en entrenamientos ni clasificación.

Cada auto tendrá una pantalla donde se verán dos círculos de cuenta regresiva y un rectángulo que indicará la cantidad de disparos que quedan disponibles. Una vez que se pulsa el botón de potencia extra, comenzará una cuenta regresiva en color amarillo que indicará el “delay”. Ese retardo desde que se “dispara” (unos 5 segundos) hasta que se liberan los HP adicionales es para hacerle más impredecible la defensa al rival que marche adelante. También cuando se activa el dispositivo, en el otro círculo de la pantalla aparecerá un número en color verde que señalará cuánto tiempo resta de aprovechamiento de los 40 caballos extras, y al cumplirse ese período, un número en rojo en cuenta regresiva indicará al piloto por cuánto tiempo no podrá tener a disposición un nuevo accionamiento.

 

POS. PILOTO AUTO VUELTAS TIEMPO DIF.
1 86 AGUSTÍN CANAPINO CHEVROLET CRUZE 8 1:21.096
2 1 MATIAS ROSSI TOYOTA COROLLA 8 1:21.251 0.155
3 68 JULIAN SANTERO TOYOTA COROLLA 8 1:21.650 0.554
4 2 BERNARDO LLAVER CHEVROLET CRUZE 8 1:21.704 0.608
5 25 MARCELO CIARROCCHI CITROEN C4 LOUNGE 9 1:21.830 0.734
6 3 LEONEL PERNIA RENAULT FLUENCE 10 1:21.953 0.857
7 36 DAMIAN FINESCHI RENAULT FLUENCE 10 1:21.993 0.897
8 83 FACUNDO ARDUSSO HONDA CIVIC 7 1:22.129 1.033
9 8 MATIAS MILLA RENAULT FLUENCE 8 1:22.361 1.265
10 34 JUAN ANGEL ROSSO HONDA CIVIC 10 1:22.449 1.353
11 97 TOMAS CINGOLANI RENAULT FLUENCE 10 1:22.829 1.733
12 30 TOMAS GAGLIARDI GENNE CHEVROLET CRUZE 8 1:23.102 2.006
13 57 FRANCO VIVIAN TOYOTA COROLLA 10 1:23.269 2.173
14 5 FABIAN YANNANTUONI HONDA CIVIC 6 1:23.832 2.736
15 22 JUAN JOSE GARRIZ CITROEN C4 LOUNGE 9 1:24.033 2.937
16 33 JOSE MANUEL SAPAG HONDA CIVIC 6 1:24.836 3.740
17 111 RUBENS BARRICHELLO TOYOTA COROLLA 0 SIN TIEMPO

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