En el box del equipo Chevrolet YPF tiene asignado en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, se llevó a cabo el anuncio y presentación de los pilotos y dirección técnica que tendrá la escuadra en Súper TC2000. Sus pilotos serán Agustín Canapino y Bernardo Llaver, quienes continúan ligados a la marca, y Tomás Gagliardi Genné, quien se incorpora al team que tendrá la dirección técnica de Guillermo Cruzetti.
«Tenemos las mejores expectativas, porque terminamos ganando las dos últimas carreras, y anduvimos bien en el año con ‘Berni’. Y ahora con una situación difícil, porque todo me hace acordar a mi papá, pero a la vez tratando de continuar lo que nos legó, porque gracias a él el equipo volvió a ser protagonista y competitivos«, expresó Canapino.
Por su parte, Llaver se refirió a cómo espera evolucionar con el nuevo sistema Push to Pass: «Veremos cómo se implementa. Agregado a los buenos espectáculos que tuvimos, esto será muy positivo. En nuestro caso, no logramos la forma de generar succión en los autos, y el Push to Pass sería una buena herramienta para suplir esa falta de succión«.
Gagliardi Genné aseguró: «Las expectativas son muy altas, porque el equipo Chevrolet terminó bien arriba el campeonato pasado, así que espero adaptarme rápidamente. Quería volver a trabajar con el equipo y surgió esta posibilidad con el tercer auto«.
Jorge Maíquez, responsable de marketing de General Motors en Sudamérica, destacó: «En nombre de General Motors, y el equipo Chevrolet YPF, es un placer empezar otra temporada de Súper TC2000, y además contar con el acompañamiento de YPF, y tener junto a nosotros a Eduardo Castellote, responsable de lubricantes de YPF, a quienes agradecemos su presencia«.
Como responsable del área competición de Chevrolet, Maíquez aclaró sobre la conformación del equipo y la suma de otra unidad para el futuro.
«Con nuestros socios estratégicos, tenemos una estructura básica de dos autos, desde el origen del equipo en 2004, y así sigue. Todo lo que pueda producir, es una gestión de las empresas que arman Pro Racing, y que hemos evaluado tanto Chevrolet como YPF, sobre una incorporación. Pero la base es contar con dos autos«, aseguró el directivo.