Anticipo

Fórmula 1: Portugal completa el calendario 2021

Fórmula 1: Portugal completa el calendario 2021

Portimao será la tercera cita del año.

auto prix f1 por

Finalmente se ha cerrado el calendario de la Fórmula 1. Más de un mes después desde que la Fórmula 1 señalase que el anuncio de Portugal era inminente, contestando a los rumores que hablaban de una doble cita en Bahréin y la posposición de siete días del evento de Imola como solución a ese tercer Gran Premio sin anunciar, se ha cerrado el trato.

Tercera cita del año

El Gran Premio de Portugal repetirá en el calendario de la Formula 1 por segundo año consecutivo, reservándose el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo, tercer evento del año tras Bahréin e Imola y una semana antes del Gran Premio de España en Barcelona.

Se cierra por tanto el calendario de 23 Grandes Premios para este 2021, con la única incógnita de conocer el trazado del circuito urbano que debe presentar Arabia Saudí, fechado del 3 al 5 de diciembre, y con China como reserva para cualquier posible eventualidad en la segunda mitad de año.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado. Queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués por su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto. Estamos seguros y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras de manera segura y llevar a nuestros millones de fanáticos a emocionantes carreras en un momento difícil. Esperamos dar la bienvenida a los aficionados a Portimao nuevamente esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan.”, ha declarado Stefano Domenicali, actual CEO de la F1 que precisamente tuvo su primera toma de contacto en su puesto el fin de semana del Gran Premio de Portugal de 2020.

“La realización de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y promoción internacional de Portugal como destino turístico, por lo que es con gran interés que veamos el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y F1 por su confianza en Portugal, el Algarve y el Algarve International Racetrack al elegir nuestro país para albergar una etapa del calendario de F1 y expresar nuestro compromiso total para que sea un gran éxito.”, completó Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal.

Related posts