El comienzo de la final que definía el campeonato 2020 del Top Race V6 fue áspero y polémico en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Matías Rossi (Toyota) partió adelante y logro aferrarse al primer puesto pero al llegar a la curva 1, Franco Girolami (Mercedes) fue por todo e intentó arrebatarle el mando al de Del Viso con una maniobra peligrosa cambiando bruscamente la trayectoria desde afuera hacia adentro para intentar la tijera. La acción llevó al cordobés a transitar por el pasto cuando Rossi se cerró a su derecha, manteniendo la punta.
En los primeros giros, ambos autos no se sacaron diferencias, girando apareados y seguidos de cerca por Diego Azar (Chevrolet) que esperaba agazapado cualquier episodio que sucediera adelante. Ricardo “Caito” Risatti () debió abandonar prematuramente la competencia cuando marchaba entre los cinco primeros.
La lucha incesante entre los de adelante permitía el acercamiento de Azar que evidenciaba una casi inexistente diferencia entre los tres autos. El asedio de Girolami obligaba al hombre del Gazoo Racing a extremar sus acciones defensivas que lo llevaron a circular por el pasto en varias oportunidades.
Girolami abría el juego utilizando todos los sectores de la pista, mostrándole el Mercedes en ambos espejos retrovisores al de Toyota hasta que, con menos de siete minutos para el final, Rossi entró pasado a la curva 1 y Girolami realizó una prolija maniobra por la parte interna para establecerse como nuevo líder, aunque con el segundo puesto Rossi continuaba consagrándose campeón.
Con Girolami escapado en la punta, todos los ojos estaban puestos en la disputa por el segundo puesto entre los vecinos de la Zona Norte, que en definitiva era por los laureles. Azar necesitaba dejar atrás a Rossi para luego tomar el lugar de privilegio de su compañero para alzarse con el título.
Pegado al paragolpes del Toyota iba Azar, que tenía un duro escollo adelante, que se defendía con lo que le quedaba para retener el campeonato. Azar intentó por afuera, por adentro, pero siempre con mucha prolijidad y respeto por su contrincante. En la última vuelta los rezagados obstruyeron la normal circulación de los de adelante y Rossi tocó la tierra, pero puso todo para mantenerse adelante del auto azul y así fue.
El triunfo quedó en manos de Franco Girolami, quien se quedó con el subcampeonato y el segundo puesto le permitió a Matías Rossi consagrarse nuevamente campeón de la categoría en una carrera vibrante. Diego Azar completó el podio y sus lagrimas evidenciaron la impotencia de no haber podido cerrar de la forma que esperaba.
Marcelo Ciarrocchi, Franco Vivian, Matías Cravero, Emmanuel Cáceres, Darío Giustozzi, Hernán Capdevilla, y el ganador y campeón de Top Race Series Franco Morillo, completaron las principales posiciones.
El campeonato se cerró con Matías Rossi en la cima con 175 puntos, Girolami fue subcampeón con 172 y Diego Azar cerró el trío con 169.
POSICIONES COMPLETAS – FINAL TOP RACE Y SERIES
PILOTO
|
DIF
|
S1
|
S2
|
S3
|
1 | GIROLAMI | 23 | 32;51.220 | |
2 | ROSSI | 23 | 32;52.235 | 1.015 |
3 | AZAR | 23 | 32;52.479 | 1.259 |
4 | CIARROCCHI | 23 | 32;53.796 | 2.576 |
5 | VIVIAN | 23 | 33;12.561 | 21.341 |
6 | CRAVERO | 23 | 33;39.196 | 47.976 |
7 | CACERES | 23 | 33;40.602 | 49.382 |
8 | GIUSTOZZI | 23 | 33;46.904 | 55.684 |
9 | CAPDEVILA | 23 | 34;01.408 | 1;10.188 |
10 | MORILLO (S) | 23 | 34;17.294 | 1;26.074 |
11 | ALDRIGHETTI (S) | 23 | 34;18.336 | 1;27.116 |
12 | DI PALMA (S) | 23 | 34;22.371 | 1;31.151 |
13 | GENOVESE | 23 | 34;23.541 | 1;32.321 |
14 | FLAQUE (S) | 22 | 32;55.485 | 1 vta |
15 | REUTEMANN (S) | 22 | 32;59.994 | 1 vta |
16 | FARFALA (S) | 22 | 33;09.374 | 1 vta |
17 | LEGUIZAMON (S) | 22 | 33;12.729 | 1 vta |
18 | ALZAMENDI (S) | 22 | 33;26.861 | 1 vta |
19 | GAMBARTE (S) | 22 | 34;02.398 | 1 vta |
20 | MONTANARI (S) | 22 | 34;22.246 | 1 vta |
21 | CHIAPPETTA (S) | 21 | 32;55.873 | 2 vtas |
22 | HAMZE (S) | 17 | 26;54.225 | 6 vtas |
23 | GASTALDI (S) | 9 | 13;56.965 | 14 vtas |
24 | SALA | 7 | 11;08.817 | 16 vtas |
25 | RISATTI | 6 | 8;58.786 | 17 vtas |
26 | SAPAG | 5 | 7;06.647 | 18 vtas |