Anticipo

Después de Abu Dhabi, Hamilton renovará su contrato

Después de Abu Dhabi, Hamilton renovará su contrato

La pareja de pilotos que ha dado emoción a la temporada 2014 se repetirá en 2015. Nico Rosberg renovó su contrato a principios de año con la plena confianza del equipo, mientras que con Lewis Hamilton decidieron esperar hasta la última parte de la temporada para ver cómo evolucionaba la lucha tanto dentro como fuera de la pista.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, tenía muy claro que era necesario renovar a Rosberg tan pronto como fuera posible, pero no quería tener cerrados los dos volantes tan temprano. «No queríamos estar en una situación en la que en un año haya la posibilidad de llenar no solo uno, sino dos puestos. Nico es una parte importante del equipo, está en forma y su rendimiento es bueno, por lo que queríamos extender su etapa pronto«, comentó a la cadena austríaca ORF.

Después de renovar el contrato con el piloto alemán, a mitad de año se pusieron en contacto con Hamilton para extender el suyo. No obstante, Wolff asegura que la situación en el campeonato no era la idónea y decidieron aplazarlo para final de temporada. «Con Lewis, el contrato tiene una duración de un año y empezamos a negociar en verano para extenderlo más allá del 2015. Estábamos de acuerdo y queríamos mantener a Lewis, pero al mismo tiempo decidimos que no era el momento adecuado para hacerlo. El duelo era tan intenso que pensamos que era buena idea hablarlo después de Abu Dabi. Ahora estamos de acuerdo en hablar sobre ello el lunes en Abu Dhabi«, agregó.

La renovación de Hamilton cerraría las puertas definitivamente a Fernando Alonso, que quiere ganar como sea el ansiado tercer título. «Lo único que es interesante para los dos es que tienen el coche más rápido. Así que de momento estamos en una buena situación. Está claro que muchos otros querrían estar en este volante, pero esperemos que podamos seguir bien con esta combinación de pilotos», opinó Wolff.

Lo mejor de la temporada está por llegar, ya que el título se decidirá en la última carrera entre los dos pilotos de Mercedes. Hamilton lo tiene todo a favor, ya que le vale quedar segundo para coronarse bicampeón del mundo de F1. No obstante, desde el equipo de Brackley no tienen favoritos.

«Me han preguntado por ello en los últimos días. Matemáticamente, los números están del lado de Lewis, pero queremos ser neutrales. Lewis lidera el campeonato y un segundo puesto le será suficiente para ser campeón del mundo, así que Nico tiene que esperar un tercer puesto o peor para Hamilton. Si observas las últimas carreras, todo apunta a otro doblete«, concluyó.

Related posts