Anticipo

WRC: Tänak marca el mejor tiempo en el Shakedown del Artic

WRC: Tänak marca el mejor tiempo en el Shakedown del Artic
Ott Tänak ha sido el más rápido en el shakedown del Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox este jueves por la mañana.

 

 

 

En unas condiciones invernales perfectas, el estonio fue el más rápido en los 5,69 km de la especial de Vennivaara, cerca de la base del rallye en Rovaniemi, con 0,7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en el Hyundai i20, Thierry Neuville. Takamoto Katsuta y Pierre Louis Loubet empataron en la tercera posición, a 3,7 segundos.

Kalle Rovanperä marcó el ritmo con su Yaris en una primera tanda con niebla y con temperaturas de dos grados bajo cero. Craig Breen se colocó en cabeza de la tabla de tiempos en la segunda pasada con un i20.

El tramo fue cada vez más rápido y Tänak cerró la acción con el tiempo de referencia en su tercera y última pasada. El último intento de Neuville ha sido también el mejor, ya que el belga se ha recuperado tras quedar atrapado por un banco de nieve durante su segunda pasada.

«Llegamos bastante rápidos a una curva de izquierdas muy cerrada», dijo a wrc.com. «No sabía que Elfyn [Evans] acababa de hacer un trompo delante de mí y había mucha nieve por todas partes.

«El banco de nieve en el que solemos apoyarnos había desaparecido, así que me arrastró a la nieve fresca y me quedé atascado allí y tuve que esperar a que alguien viniera a ayudarnos. Obviamente, la ausencia de espectadores en este rallye hace que sea un verdadero reto cuando te quedas enganchado en la nieve».

Tardó más de 20 minutos en volver a ponerse en marcha, pero no hubo daños en el i20.

Katsuta, al volante de un Yaris, y Loubet, con otro i20, también marcaron sus mejores tiempos en sus tandas finales, mientras que la rápida segunda pasada de Breen fue suficiente para que el irlandés obtuviera el quinto mejor tiempo. Oliver Solberg, que debutaba en el campeonato con un World Rally Car, fue sexto en su primera carrera con el copiloto de última hora Seb Marshall.

 


Takamoto Katsuta empató en el tercer puesto con su Toyota Yaris

 

Evans fue duodécimo con un coche similar y el galés ha explicado su error después.

«Hemos subvirado ligeramente a la entrada de una curva. Estábamos en el límite para salirnos con la nuestra, pero por desgracia arrastró un poco la parte delantera. Al final tuvimos que admitir la derrota y hacer el trompo. Al final se ha invertido fácilmente. Un lugar complicado», dijo.

Otros afectados por la nieve fueron Janne Tuohino, cuyo Ford Fiesta se quedó atascado durante casi 25 minutos, y también el aspirante al WRC3 Mattias Ekström.

Los tiempos principales han quedado así:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Ott TÄNAK Hyundai i20 02min 35.4sec
2. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 +0.7sec
3. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris +4.4sec
4. Pierre-Louis LOUBET Hyundai i20 +4.4sec
5. Craig BREEN Hyundai i20 +4.5sec
6. Oliver SOLBERG Hyundai i20 +4.6sec
7. Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris +5.1sec
8. Gus GREENSMITH Ford Fiesta +5.8sec
9. Sébastien OGIER Toyota Yaris +5.9sec
10. Teemu SUNINEN Ford Fiesta +7.3sec

Related posts