Anticipo

Fórmula 1: El nuevo Alfa Romeo C41 ya esta listo

Fórmula 1: El nuevo Alfa Romeo C41 ya esta listo

Directamente desde Varsovia en con un espectáculo de música en directo y señoritas practicando danza que no hace más que preguntarte si el resto del mundo entiende la F1 de la misma manera que tú, se ha presentado el Alfa Romeo C41, el monoplaza de Sauber para 2021.

Alfa Romeo C41

Con Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y el protagonista del evento, Robert Kubica, pues hasta su dorsal pintaba el vehículo, Alfa Romeo ha enseñado al mundo un nuevo vehículo con una decoración tan similar a la del año pasado como el invertir colores. Básicamente, si en 2020 la parte superior era roja y la inferior blanca, este 2021 la parte superior va a ser blanca y la inferior roja, con la cruz y la serpiente del escudo de Alfa Romeo invirtiendo sus colores.

La parte delantera conserva el color blanco, y eso sí, el lateral de los alerones delanteros también invierte sus colores, y si la zona exterior era blanca y la interior roja en la pasada temporada, la de esta es justo lo contrario. Es el margen de maniobra que le queda a los diseñadores cuando hay que mantener los colores corporativos.

En cuanto al resto del vehículo del que a buen seguro se han guardado mucho, como el resto de equipos, destaca un bargeboard mucho más trabajo, al igual que una nariz del alerón delantero que muestra una apertura de aire diferente a la usada en 2020.

El tercer coche para la Fórmula 1 2021 ya ha sido revelado. Alfa Romeo ha puesto de largo en Varsovia su C41, el monoplaza con el que tratarán de salir del pozo en el que se vieron sumergidos la pasada temporada. Pese a ello, mantienen la misma estructura que tenían en 2020, tanto en pilotos como en dirigentes.

El nuevo Alfa Romeo C41 luce los colores rojiblancos que ya vienen siendo habituales en él. La gran incógnita es si se habrá remozado por dentro, ya que Ferrari había prometido traer un motor mucho más competitivo que el anterior de cara a esta nueva temporada. Hasta la pretemporada no saldremos de dudas.

Giovinazzi sigue como titular pero con las sombras de Kubica y Shwartzman acechando

La presentación ha sido en Varsovia, la capital de Polonia, por segundo año consecutivo. Esto se debe a que Robert Kubica sigue siendo el piloto probador de la marca y aporta uno de los patrocinadores principales. El polaco se subirá al C41 algún viernes y será piloto sustituto en caso de lesión o enfermedad de algún titular.

La pareja oficial de Alfa Romeo sigue siendo la misma. Kimi Raikkonen aguanta a sus 41 años en la que podría ser su última temporada en la Fórmula 1, aunque no es falso que llevamos varios años diciendo lo mismo y finalmente el campeón de 2007 renueva. El año pasado tuvo algún destello, pero por norma general estuvo muy discreto.

Su compañero de equipo sigue siendo Antonio Giovinazzi, el italiano apoyado por Ferrari que es el único transalpino de la parrilla. La temporada pasada logró empatar a puntos con Raikkonen, pero ni siquiera eso parecía asegurarle el puesto. Sin embargo, y por sorpresa, fue renovado un año más, dejando sin hueco a Callum Ilott, el joven inglés de Ferrari.

Si quiere seguir en la Fórmula 1, Giovinazzi tendrá que mejorar mucho esta temporada. Kubica en un sustituto potente en caso de que haya que hacer cambio a mitad de año, y a finales es muy probable que Ferrari quiera buscarle un hueco al ruso Robert Shwartzman. El lugar de Giovinazzi en Alfa Romeo sería el más accesible.

Alfa Romeo F1 2021

La temporada pasada Alfa Romeo acabó antepenúltima en el mundial de constructores, tan solo por delante de Haas y Williams, y a 99 puntos del equipo que terminó inmediatamente por delante. Se creó una segunda división dentro de la Fórmula 1 con tres constructores entre los que estaba Alfa Romeo.Tanto ellos como Haas confían en salir de ahí gracias al impulso del motor Ferrari. De momento el nuevo Alfa Romeo C41 presenta novedades interesantes en su morro. La continuidad de la marca como patrocinador del equipo Sauber está bastante en entredicho, así que podemos estar ante un año clave para su futuro.

Related posts