Anticipo

FR 2.0: Suárez se lleva una polémica victoria

FR 2.0: Suárez se lleva una polémica victoria

En los últimos giros de carrera se produjo un toque de Vezzaro con Chrone, que terminó afuera de la pista.

La Fórmula Renault 2.0 vivió una carrera espectacular en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires, donde la victoria quedó en manos de Nicolás Suárez, seguido de Tiago Pernía, hijo de Leonel, en su primer podio en la categoría, y Francisco Calo. En pista el ganador había sido Isidoro Vezzaro, pero fue recargado por un toque con Ayrton Chorne.

La competencia comenzó con Chorne dominando las acciones. En los primeros giros, mientras marchaba en la quinta colocación, Jorge Barrio se pasó en la zona de la horquilla y quedó en la leca. El puntero del campeonato debió abandonar, aunque puede descartar esta carrera de cara al torneo.

Uno de los que más avanzó fue Vezzaro, que largó desde atrás y en la mitad de competencia estaba cuarto. Luego pasó al tercer lugar y superó a Eduardo Moreno para ser segundo. Pero el golpe de escena se dio a pocas vueltas del final, cuando el piloto del Gabriel Werner Competición tocó a Chorne y éste terminó afuera.

La maniobra se dio cuando Vezzaro quiso ir por fuera, pero se cerró un poco y Chorne se abrió para utilizar el radio de giro ideal. Pero los autos se tocaron y el más perjudicado fue el puntero.

La carrera la ganó Vezzaro, pero fue recargado y ubicado detrás de Chorne. Finalmente el ganador fue Suárez, por delante de Pernía, en su primer podio en la Fórmula Renault 2.0, y Calo.

Related posts