Anticipo

STC2000: Midas confirma su nuevo piloto y Honda hace pruebas técnicas

STC2000: Midas confirma su nuevo piloto y Honda hace pruebas técnicas
Se trata de Diego Ciantini, quien correrá las últimas dos fechas del actual certamen y también a tiempo completo en el próximo.

Tal como adelantó Campeones el último lunes, Diego Ciantini es nuevo piloto del equipo Midas Carrera Team de Súper TC2000, donde reemplazará a Valentín Aguirre en el segundo Toyoto Corolla (ahora llevará el número 35 en sus laterales). Así lo confirmó la escudería que comanda Sergio Raffaelli en sus redes sociales.

El balcarceño de 22 años, que será el nuevo compañero de Ricardo Risatti, no solo correrá las últimas dos fechas del actual certamen en Buenos Aires, sino que también a tiempo completo en la próxima temporada.

stc2000

Prueba de Push to Pass y neumáticos blandos. El equipo Honda y la escuadra FDC ensayaron en el autódromo “Oscar Cabalén” implementando novedades técnicas.

Se aproxima el final del campeonato 2020 para el Súper TC2000, pero en paralelo a ello, la categoría sigue trabajando para el torneo 2021, el que se pondrá en marcha el fin de semana del 14 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.

En función de eso, los equipos Honda y FDC ensayaron hoy en el autódromo “Oscar Cabalén”, donde además de los trabajos que tenían previstos realizar cada uno, por pedido de la categoría testearon el funcionamiento del Push to Pass y un compuesto más blando de neumático.

El primer ítem es un viejo anhelo de la categoría y los parámetros fueron positivos. Juan José Gárriz con el Citroën y Fabián Yannantuoni sobre el Honda fueron los encargados de probarlo, mostrando una notable mejora en velocidad y rendimiento, de aproximadamente 30 caballos.

Por el lado de los neumáticos, como es lógico, los tiempos de vuelta se mejoraron, aunque la confiabilidad sigue siendo el punto a evolucionar para concretar el cambio a un compuesto más blando.

Además de Yannantuoni, en la escuadra que dirigen Victor Rosso y Sebastián Martino, también giraron Nicolás Moscardini y Juan Ángel Rosso.

Por su parte Toyota Gazoo Racing aceleró en el trazado cordobés con Julián Santero, dando el mendocino 25 vueltas luego del test llevado a cabo la semana pasada con Matías Rossi y Franco Vivian.

Related posts