El piloto monegasco agradece volver a la actividad.
Con la temporada de Fórmula 1 de 2020 finalizando el 13 de diciembre… ¿Han tenido los pilotos tiempo de echar la F1 de menos? La respuesta parece ser sí, al menos en el caso de Charles Leclerc.
El piloto monegasco ha tenido un mes de enero ajetreado en el que incluso se ha contagiado de coronavirus, para su fortuna, sin consecuencias. Ya recuperado, ha sido el primero en regresar a la actividad en un test programado por Ferrari en el que ha dado kilómetros a sus pilotos de la academia Ferrari, y que finalizará con Carlos Sainz estrenándose sobre un monoplaza de los de Maranello.
En Fiorano con el SF71H
El lugar elegido, como no podía ser de otra manera, ha sido el circuito de Fiorano, pista de pruebas de Ferrari por antonomasia. Según informa la propia Ferrari, Leclerc pudo completar más de 100 vueltas al rapidísimo trazado de tres kilómetros, acabando satisfecho con la productividad de la jornada, que tenía sobre todo como objetivo la adaptación a los procedimientos habituales de un Fórmula 1 híbrido.
“Regresa al F1 ha sido grandioso. De hecho, fue genial. Ver a mis mecánicos de nuevo, ponerme el mono de carreras, hacer mi rutina de calentamiento, ponerme el casco y finalmente saltar al coche y presionar el botón de encendido… el sonido de un motor Ferrari es siempre mágico.”, esgrimía Charles Leclerc al término de la jornada.
“El día fue simplemente perfecto e hicimos todo el trabajo que habíamos planeado. ¡He disfrutado mucho! Ahora le paso el turno a Carlos y le deseo mucha suerte para mañana.”, concluía Charles, antes de pasar el volante a Sainz, que se estrenará este miércoles en el mismo circuito y sobre el mismo monoplaza.
Mañana será el turno de Carlos Sainz al volante del SF71H.Charles Leclerc regresa al volante de un Fórmula 1 tras superar el Covid-19
Tan solo doce días después de que la Scuderia Ferrari y el propio Charles Leclerc anunciasen el positivo en Covid-19 del piloto monegasco, el de Ferrari ha vuelto a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 en el circuito de Fiorano, una instalación que es propiedad del equipo de Maranello.
Una prueba de cinco días
Desde el día de ayer, el equipo italiano se encuentra trabajando en pista de cara a 2021. Después de poner a prueba el lunes a pilotos como Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, en el día de hoy Charles Leclerc ha podido ponerse al volante del SF71H de 2018.
Por primera vez desde el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi, Charles Leclerc ha podido subirse a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo en el día de hoy en el circuito de Fiorano, una prueba bastante importante si recordamos que hace solo doce días se comunicó su positivo en Covid-19.
En un principio, Leclerc y Ferrari confirmaron que el monegasco se aisló a sí mismo en su domicilio de Mónaco, por suerte, el piloto reconoció sentirse bien y tener solo síntomas leves. Visto lo visto más de una semana después y tras ver como varios deportistas han tenido secuelas después de superar el Covid-19, esta prueba privada tiene una gran importancia tanto para el piloto como para el equipo italiano.
Hoy es el turno de Carlos Sainz
Tal y como confirmó el equipo italiano hace unos días, el piloto madrileño se pondrá al volante de uno de los monoplazas de la Scuderia Ferrari por primera vez en su carrera deportiva hoy miércoles 27 de enero. Al igual que Charles Leclerc y el resto de pilotos de la Ferrari Driver Academy, Carlos Sainz pisará el circuito de Fiorano al volante del SF71H de 2018, algo que le será de gran ayuda para empezar a trabajar y acomodarse a su nuevo equipo.