Anticipo

Fórmula 1: Williams Racing anuncia el regreso de Button más de 20 años después

Fórmula 1: Williams Racing anuncia el regreso de Button más de 20 años después

El británico será nuevo asesor deportivo del equipo de Grove.

jenson button, nuevo asesor de williams

Los nuevos propietarios de Williams Racing continúan con la reestructuración del equipo y el nombre de Jenson Button es uno más. En un intento de rodearse de gente que entienda y conozca la Fórmula 1 desde dentro, el ex piloto británico se unirá a la disciplina de Grove.

Un regreso un tanto diferente

Pese a que bien es cierto que todo ha cambiado desde entonces, si echamos la vista atrás y miramos los inicios de Jenson Button como piloto en la Fórmula 1, nos damos cuenta de que su primer equipo fue Williams Racing en el año 2000, un equipo al que ahora regresa más de 20 años después, eso sí, con un rol bastante diferente.

Tal y como ha anunciado Williams Racing a través de su comunicado oficial, Jenson Button pasará a ser el nuevo asesor deportivo de un equipo que ahora mismo se encuentra en una de sus horas más bajas, una apoyo que seguramente será útil, ya que el piloto británico ha vivido multitud de experiencias en la Fórmula 1 que podrían ser claves para Williams.

Más allá de intentar orientar al equipo, Jenson Button también tendrá la oportunidad de ayudar, apoyar y desarrollar a sus actuales pilotos, así como también a los que todavía se encuentran en la academia. Por otra parte, Williams ha confirmado que el inglés asistirá a varios Grandes Premios durante 2021, además de apoyar las actividades de marketing y medios de comunicación de Williams cuando sea necesario.

Encantado y agradecido con su regreso

Estas fueron las primeras palabras de Jenson Button como asesor de Williams: “Estoy tan encantado de poder decir una vez más que he firmado por Williams. Cuando tenía 19 años fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, siento que nunca me fui”.

“Sir Frank Williams mostró fe en mí, por lo que estaré eternamente agradecido. También estoy emocionado de tener la oportunidad de volver y ayudar al equipo en su lucha una vez más por regresar al éxito. Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo, dijo para finalizar.

Related posts