Anticipo

MotoGP: El Gran Premio de Argentina se posterga por el coronavirus

MotoGP: El Gran Premio de Argentina se posterga por el coronavirus

Dorna ha publicado un nuevo calendario para la temporada 2021 de MotoGP, en el que entran Portimao y una nueva cita en Qatar, y se cae la gira por América.

La primera versión del calendario publicada a principios de noviembre incluía 20 grandes premios, pero estaba sujeta a cambios a la espera de ver cómo evolucionaba la pandemia en los países que visitará el campeonato.

Por este motivo, hace unos días ya se anunció que los primeros test de pretemporada en Malasia programados en febrero se cancelaban, pero los equipos lograron que se ampliara el número de días de pruebas en Losail.

En la nueva versión, Qatar seguirá abriendo la temporada el el 28 de marzo, pero los equipos permanecerán allí una semana más puesto que el 4 de abril se disputara un segundo gran premio en el Circuito de Losail.

Así, los equipos y el personal tendrán que estar en el país asiático durante más de un mes desde que aterricen allí a primeros de marzo para configurar el paddock.

La segunda gran novedad del calendario es la desaparición de la gira americana por Argentina y Estados Unidos. En su lugar entra el Circuito Portimao, que ya sirvió de escenario para el desenlace del campeonato en 2020 y que aparecía como reserva en la primera versión.

Marc Márquez, en acción.

El MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, anunció este viernes el aplazamiento del Gran Premio de Argentina, previsto para abril en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, y sería reprogramado para el último trimestre de la temporada, si la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus lo permite.

En diciembre pasado, la organización del MotoGP -a cargo del grupo OSD- había anunciado que la categoría regresaría a la Argentina en 2021 los días 9, 10 y 11 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Pero el coronavirus volvió a golpear al Campeonato Mundial de Motociclismo, que este viernes anunció modificaciones en el calendario, que afectaron al Gran Premio de Argentina.

El torneo comenzará, como estaba previsto, con el Gran Premio de Qatar que se realizará el 28 de marzo y ahora será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo Circuito Internacional de Losail el domingo siguiente, el 4 de abril.

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal, recibirá a partir de entonces la tercera prueba del certamen, del 16 al 18 de abril, antes de que el paddock se dirija al Circuito de Jerez de la Frontera, en España.

«La actual pandemia de la Covid-19 y las pertinentes restricciones y complicaciones obligan lamentablemente a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021«, afirmó la organización del certamen en un comunicado de prensa.

La pandemia también afectó la edición 2020 de la fecha de la Argentina. Inicialmente, la carrera fue movida de su fecha original y la idea, al igual que ahora, era celebrarla al final de la temporada, algo que finalmente no se pudo concretar.

Related posts