Anticipo

STC2000: Excluyen parcialmente a Canapino

STC2000: Excluyen parcialmente a Canapino
Debido a la posición incorrecta del alerón de su Chevrolet, Agustín Canapino fue excluído de la Carrera Clasificatoria, y largará último en la prueba dominical de STC2000.

Agustín Canapino fue excluido de la carrera clasificatoria porque el alerón de su Chevrolet no estaba colocada en la posición que indica el reglamento. Canapino había realizado una gran remontada en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Paraná, ya que partió desde la 12° colocación y arribó quinto. Pero luego de la competencia llegaron las novedades porque el de Chevrolet fue excluido.

canapino_0

Canapino fue excluido de la carrera clasificatoria porque el alerón no estaba colocado en la posición correcta que marca el artículo 9, inciso 10.12 del reglamento técnico. El mismo expresa: “El alerón debe posicionarse tomando como referencia su borde de fuga y el filo inferior delantero del patín. 3380mm +0/-20mm por detrás del filo inferior delantero del patín medidos en dirección paralela a este”.

De esta manera, Canapino se quedó con las manos vacías luego de lo que fue una gran carrera clasificatoria en la que había avanzado del 12° puesto al quinto lugar. El arrecifeño deberá remar desde el fondo, ya que con la exclusión tendrá que partir en la final del domingo.

Con esta modificación, el campeonato quedó con Matías Rossi al frente con 139 puntos, seguido por Canapino con 106 y Julián Santero con 81.

Related posts