Anticipo

TRV6: Girolami dio el primer golpe en Paraná

TRV6: Girolami dio el primer golpe en Paraná

El ex campeón se quedó con la clasificación en la capital entrerriana y logró sumar un punto más en su lucha por el campeonato. Segundo terminó su compañero de equipo Diego Azar

Se terminó la clasificación del TopRace en la ciudad de Paraná. El cordobés Franco Girolami se quedó con el mejor tiempo de la sesión y así el próximo domingo largará desde la mejor posición de partida. Detrás de él se ubicó Diego azar en un excelente trabajo no solo de ellos dos sino del equipo que logra doblegar a su principal rival, Toyota.

La poleman de Girolami significa descontarle un punto más a Matías Rossi que terminó en la tercera posición en la lluviosa tarde entrerriana. De esta forma la pelea deportiva existente entre los dos equipos firma un nuevo episodio, en esta ocasión el equipo Azar MotorSport se quedó con una victoria que se aferra tanto a lo deportivo como a los anímico.

El ex campeón de la categoría tuvo un trabajo de menor a mayor y en los momentos previos a comenzar la clasifica, surgió la duda que todos evidenciaron. La elección del neumático correcto para una pista que modificaba su condición y luego de la primera parte ya mostraba claras pruebas de estar seca.

El equipo de Franco reaccionó a tiempo y los resultados se vieron en la pista. Girolami cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m32s287 mientras que su compañero de equipo, Diego Azar sello su vuelta con 1m32s364 quedando a tan solo 77 milésimas.

La tercera posición fue para Matias Rossi con el Toyota Camry y un registro de 1m32s383 y una diferencia de 96 milésimas de lo mejor. Detrás del puntero del campeonato se ubicó el brasileño Rubens Barrichello quien había dominado las dos tandas de ensayos que había disputado la categoría en condiciones totalmente distintas a las vividas en clasificación.

El ex piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1 registró 1m32s812 a una distancia de 0s525 de Girolami. La quinta posición fue para el cordobés Ricardo Risatti quien en la primera parte de la sesión había sufrido un pequeño desperfecto que le impidió llegar por sus medios a la zona de box sobre el final de la primera parte de la clasificación.

“Caito” pudo salir a girar, pero no pudo igualar el potencial de sus rivales quedando en la quinta posición con un tiempo de 1m33s437 con una distancia de 1s150 del más rápido de la tarde entrerriana.

El domingo se disputará la final del TopRace en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos y significará el inicio de la definición de un campeonato 2020 muy difícil como competitivo.

Girolami dio el primer golpe en Paraná

Related posts