Anticipo

STC2000: Pernia festejó en Río Cuarto

STC2000: Pernia festejó en Río Cuarto

El de Renault logró su segundo éxito en la presente temporada. Ciarrocchi y Rossi lo escoltaron.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team vencieron en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una tarde a pleno sol, Pernía y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) se beneficiaron con el sistema de hándicap y largaron la competencia desde primera fila. El “Tanito” aguantó la refriega del rionegrino y se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo.

Por su parte, Ciarrocchi se acomodó tercero, Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing) cuarto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) quinto y Santero sexto. En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) visitaban el pasto y perdían terreno.

La carrera comenzaba a tomar forma y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing) hacía efectivo su regreso a la categoría como protagonista de una friccionada lucha con Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En el grupo de adelante, Girolami alcanzaba el cuarto puesto tras dar cuenta de Ciantini, mientras que Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba de forma cerrada con Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) por la séptima colocación.

Pernía se escapaba en la punta y su perseguidor Urcera intentaba recortarle. Sin embargo, el rionegrino sufrió un principio de incendio en la parte delantera de su Chevrolet Cruze y quedó detenido en la vía de escape de la primera curva. Los bomberos se movieron rápidamente para sofocar las llamas que tenían lugar en el frente de la unidad.

Este incidente motivó el ingreso del Auto de Seguridad y la competencia se relanzó en el octavo giro. El actual campeón del Súper TC2000 sostuvo la posición de privilegio, mientras que Ciarrocchi se convertía en el nuevo escolta. Atrás, Rossi sobrepasaba a Canapino y se colocaba sexto.

El arrecifeño parecía perder rendimiento porque también fue superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team). En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Barrichello no pudieron aprovechar la maniobra del oriundo de Laboulaye y quedaron atrás del campeón 2016 de la categoría.

Sobre la parte final, la pelea se centraliza en el cierre del top cinco. Girolami y Santero había relegado a Ciantini y se trenzaban por el último escalón del podio. A esta pugna también se sumaba Rossi, quien doblegó a su compañero de equipo para ponerse a la cola del Fiat del cordobés.

La competencia se consumía por tiempo y el “Misil” intentaba llegar al tercer lugar. El de Del Viso buscó por la cuerda externa en la primera curva y el de Isla Verde ensanchó su radio para evitar que su rival doble cómodo. Sin embargo, ambos dejaron el hueco con la cuerda interna y eso lo aprovechó el mendocino, quien con algo de roce dio cuenta de los dos y se encaminó hacia la bandera a cuadros.

Con 19 vueltas completadas, Pernía consiguió su segunda victoria de la temporada, seguido por Ciarrocchi y Santero en pista. Pero luego de la prueba, el mendocino fue recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa a Rossi y cayó a la quinta colocación.

En tanto, Girolami fue sancionado por una maniobra peligrosa al crédito de Guaymallén y perdió un lugar, finalizando cuarto. Con todos estos cambios, el «Misil» ascendió a la tercera ubicación.

Más atrás finalizaron Ciantini, Risatti, Canapino, Ardusso y Palazzo.

En el campeonato, Rossi se mantiene como líder con 123 puntos, seguido por Canapino con 96 y Santero con 77 unidades.

Con Pernía y Ciarrocchi en la primera fila, la carrera final del Súper TC2000 en Río Cuarto está programada a 41 giros o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:10.

Carrera Clasificatoria Sábado 9 de enero de 2021, 15:20hs, 20 vtas. (máx. 25 min.)
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence GT 19 00:25:15.751 00.000
2 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 19 00:25:18.119 02.368
3 Matias Rossi Toyota Corolla 19 00:25:22.847 07.096
4 Franco Girolami Fiat Cronos 19 00:25:22.850 07.099
5 Julián Santero Toyota Corolla 19 00:25:22.958 07.207
6 Diego Ciantini Honda Civic 19 00:25:23.414 07.663
7 Ricardo Risatti Toyota Corolla 19 00:25:23.891 08.140
8 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 19 00:25:25.14 09.263
9 Facundo Ardusso Renault Fluence GT 19 00:25:25.493 09.742
10 Hernan Palazzo Toyota Corolla 19 00:25:28.380 12.629
11 Tomás Gagliardi Genné Renault Fluence GT 19 00:25:28.888 13.137
12 Fabian Yannantuoni Honda Civic 19 00:25:29.810 14.059
13 Juan Ángel Rosso Honda Civic 19 00:25:30.321 14.570
14 Nicolás Moscardini Honda Civic 19 00:25:32.558 16.807
15 Bruno Armellini Fiat Cronos 19 00:26:07.985 52.234
16 Rubens Barrichello Toyota Corolla 19 00:26:08.464 52.713
17 Matías Milla Renault Fluence GT 18 00:25:30.752 01.000
18 José Manuel Sapag Citroen C4 Lounge 13 00:18:31.445 06.000
19 Juan José Garriz Citroen C4 Lounge 11 00:17:25.998 08.000
20 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze 4 4:36.416 15.000
21 Valentín Aguirre Toyota Corolla 2 2:44.573 17.000
22 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 1 1:09.726 18.000

Promedio de carrera: 149.368km/h
Record de vta: N°1 (Pernía) en 1m10s895/1000 a 168.080km/h
Auto N°68 (Santero) recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa al N°17 (Rossi).
Auto N°63 (Girolami) recargado con 1 puesto por maniobra peligrosa al N°68 (Santero).
Auto N°11 (Barrichello) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°28 (Milla)

Related posts