Ayrton Londero mostró los dientes en la primera serie del TC Pista en el autódromo de San Juan y se adjudicó la victoria con una diferencia desmoralizadora para sus rivales.
Con un Ford del equipo Gurí Martínez Competición contundente, el de Ramírez marcó una diferencia desde el comienzo, cada vuelta la hizo con un ritmo de clasificación y le ganó a Santiago Álvarez por más de 12 segundos de ventaja.
Federico Iribarne, con Chevrolet, Martín Vázquez, con Dodge, y Diego Verriello, con Torino, completaron las cinco primeras posiciones.
“Estoy contento por el funcionamiento del auto, estamos haciendo un excelente trabajo y estamos muy confiados para ir a buscar la final. Estoy súper tranquilo, porque el auto me lo permite, y quería largar adelante para lograr el triunfo que necesitamos y esperar que hacen Jakos y Todino. Estamos dejando todo en la definición y eso me llena de satisfacción”, comentó el ganador .
1° serie
Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1° | 4 | LONDERO, AYRTON | Ford | 06:59.113 | |
2° | 72 | ÁLVAREZ , SANTIAGO | Dodge | 07:11.243 | 12.130 |
3° | 55 | IRIBARNE, FEDERICO | Chevrolet | 07:11.495 | 12.382 |
4° | 16 | VÁZQUEZ, MARTÍN | Dodge | 07:12.092 | 12.979 |
5° | 24 | VERRIELLO, DIEGO | Torino | 07:13.432 | 14.319 |
6° | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | Chevrolet | 07:14.728 | 15.615 |
7° | 12 | KRUJOSKI, HUMBERTO | Chevrolet | 07:15.427 | 16.314 |
8° | 116 | CANDELA, KEVIN | Ford | 07:16.678 | 17.565 |
9° | 131 | RASUK, JOSÉ | Dodge | 07:17.049 | 17.936 |
10° | 69 | GENTILE, PEDRO | Chevrolet | 07:19.078 | 19.965 |
PROMEDIO: 146,160 KM/H | |||||
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (LONDERO) VTA 3 EN 1:44.320 A 146,802 KM/H |
Al igual que en la primera serie, Elio Craparo se escapó en la punta de la segunda batería del TC Pista en el circuito de El Villicum y dominó la competencia de punta a punta, por lo que largará al lado de Ayrton Londero en la fila de privilegio de la final, a las 12.10.
En los primeros metros, Craparo se metió delante en el pelotón, seguido por Andrés Jakos, Agustín De Brabandere, Gastón Todino y Pedro Boero. Pero con el correr de los metros, el de Chacabuco se escapó al frente y Jakos se mantenía por delante de De Brabandere y Todino, quienes no le perdían pisada.
En la última vuelta, Todino dio cuenta de De Brabandere y no solo pudo avanzar una colocación en la carrera sino también dos cajones en la grilla.
Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1° | 6 | CRAPARO , ELIO | Ford | 07:02.288 | |
2° | 122 | JAKOS, ANDRÉS | Dodge | 07:08.046 | 5.758 |
3° | 56 | TODINO, GERMÁN | Torino | 07:09.278 | 6.990 |
4° | 18 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | Ford | 07:09.750 | 7.462 |
5° | 100 | BOERO, PEDRO | Ford | 07:10.311 | 8.023 |
6° | 81 | CARABAJAL, LUCAS | Chevrolet | 07:11.134 | 8.846 |
7° | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | Ford | 07:11.483 | 9.195 |
8° | 95 | LANDA, MARCOS | Torino | 07:11.770 | 9.482 |
9° | 31 | ABELLA, SEBASTIÁN | Dodge | 05:34.287 | 1 VTA |
PROMEDIO: 145,061 KM/H | |||||
RECORD DE VUELTA: NRO 6 (CRAPARO ) VTA 3 EN 1:45.157 A 145,634 KM/H |