Anticipo

Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez, confirmado como piloto de Red Bull para 2021

Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez, confirmado como piloto de Red Bull para 2021

Red Bull Racing ya ha desvelado el nombre del piloto que acompañará a Max Verstappen en 2021: se trata del mexicano Sergio Pérez, que ha convencido a la formación austriaca con su excepcional rendimiento de los últimos meses.

Red Bull dejó claro semanas atrás que únicamente barajaba tres opciones para acompañar a su gran estrella, Max Verstappen, en 2021. La primera de ellas era Alexander Albon, que llegó al equipo a mediados de 2019 y, desde entonces, no ha logrado la consistencia suficiente como para retener su asiento.

Una vez decidido que el piloto tailandés no seguiría un año más como titular (aunque sí como reserva), las alternativas eran los dos pilotos libres de contrato con más prestigio del mercado: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Ambos cuentan con mucha experiencia en la categoría, pero el mexicano ha terminado convenciendo gracias a su mayor consistencia y la demostrada capacidad que tiene para aprovechar las oportunidades que se le presentan.

El piloto mexicano acabó ganando la batalla y seguirá en la Fórmula 1.

 

sergio pérez tras su priemra victoria en sakhir

Después de muchos meses de rumores, el asiento más deseado de la parrilla durante estos últimos meses ha sido desvelado, según ha podido confirmar Red Bull Racing, Sergio Pérez será el sustituto de Alex Albon en 2021 y compartirá garaje con Max Verstappen la próxima temporada.

Sergio Pérez se sale con la suya

Finalmente y pese a jugárselo todo a una carta, un Checo Pérez que reconoció que se llegó a ver sin asiento durante gran parte del año, ganó la batalla a Nico Hülkenberg y Alex Albon por el segundo asiento más competitivo de la actual temporada.

Después de su mejor año en la Fórmula 1 que culminó con un cuarto puesto final y un total de 125 puntos, además de conseguir su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, el piloto mexicano llegará a Red Bull en su mejor momento y con una experiencia que podría ser clave para conseguir eso que tanto tiempo lleva buscando Red Bull junto a Max Verstappen.

Estas fueron las primeras palabras de Sergio Pérez como piloto de Red Bull: «Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. Correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que llegué a la Fórmula 1. Será un momento de orgullo estar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max».

«Pueden estar seguros de que daré lo máximo la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para actuar y ayudar al equipo a luchar por otro título», dijo el piloto mexicano para finalizar.

Por su parte, Christian Horner también quiso darle la bienvenida: «Alex es un miembro valioso para el equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing».

Un piloto contrastado

No en vano, mientras el alemán sigue siendo el piloto con más Grandes Premios disputados sin haber subido al podio (179), el mexicano suma ya 10 cajones y una victoria, la conseguida recientemente en el Gran Premio de Sakhir, en sus 191 carreras disputadas hasta la fecha en la Fórmula 1.

Tras no poder aprovechar la oportunidad que McLaren le dio en 2013, Sergio Pérez vuelve a un equipo grande para enfrentarse al mayor reto de su carrera: luchar por podios y victorias de manera regular y medirse al que posiblemente sea el piloto más en forma de la parrilla actual, Max Verstappen.

Red Bull cree que puede plantar cara a Mercedes y, para ello, necesitará dos pilotos competitivos que permitan poner en apuros al equipo alemán, además de disputar el título mundial de constructores. ¿Será Sergio Pérez, ex de Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, ese piloto que tanto tiempo llevan buscando?

«Alex es un miembro valioso del equipo y hemos pensado mucho esta decisión», ha señalado Christian Horner. «Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing».

El director del equipo austriaco confirma que «Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de test y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle su arduo trabajo y contribución», ha concluido.

Related posts