Anticipo

Fórmula 1: Alonso logra el mejor tiempo y más de 100 vueltas en el test de Abu Dhabi

Fórmula 1:  Alonso logra el mejor tiempo y más de 100 vueltas en el test de Abu Dhabi

De Vries y Vandoorne, al volante de los Mercedes, completaron el top 3.

El fin de fiesta de la temporada 2020 de Fórmula 1 se celebra en el circuito de Yas Marina mediante un test en el que Fernando Alonso está presente. El piloto español ha finalizado con el tiempo más rápido.

La agotadora temporada 2020 llegó a su fin en lo que al campeonato se refiere, pues el pasado domingo se celebró la 17ª y última carrera del calendario. Pero ocho de los diez equipos aún no habían finalizado su actividad, pues quedaba un día de test en el circuito de Yas Marina.

Se trataba del polémico test de jóvenes pilotos, en el que Fernando Alonso ha estado presente junto a otros pilotos experimentados y algunas jóvenes promesas. El piloto español, que este fin de semana también rodó con el mítico Renault R25, se ha subido a bordo del R.S.20 con el que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon han competido esta temporada, marcando el mejor tiempo final.

fernando alonso lidera el test en abu dhabi

Por extraño que parezca el titular, sí, Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de una sesión de pruebas guardada para jóvenes pilotos. El español pilotó el Renault RS20 y tras más de cien vueltas cerró la tabla de tiempos en la primera posición con un 1:36.333.

Lo importante es el kilometraje

Pese a que regresar a una sesión oficial de Fórmula 1 con el primer puesto pueda ser más o menos anecdótico, la realidad es otra muy diferente, ya que el objetivo de estos test no era otro que empezar a tener contacto y acomodarse al que será su equipo a partir de 2021.

Después de ocho horas de test en el circuito de Yas Marina, Fernando Alonso marcó un tiempo de 1:36.333 con neumáticos blandos, un ‘crono’ que al final del día le valió para quedar por delante de los dos pilotos de Mercedes en estas pruebas, un De Vries y un Vandoorne que terminaron a pocas décimas del piloto español.

En cuanto al kilometraje, Shwartzman con 129 vueltas fue el que más tiempo pasó sobre el asfalto de Abu Dhabi, seguido de muy cerca por Sato (127), Fuoco (126) y Schumacher (125). Por parte de Fernando Alonso, el de Renault completó un total de 104 vueltas, unos números que seguro le dejan muy contento y más preparado para lo que se avecina.

Otro de los nombres destacados del día fue el de Yuki Tsunoda. Pese a que todavía no está confirmada su presencia en AlphaTauri de cara a 2021, la verdad es que el japonés tiene todas las papeletas para ocupar el asiento de Kvyat y de ahí la gran importancia de estos test al volante del AT01, una prueba en la que finalmente logró el quinto mejor tiempo (1.37.557) y sumó un total de 122 vueltas cronometradas.

Con esto, ahora sí, la Fórmula 1 se despide de manera definitiva hasta los próximos test de pretemporada que tendrán lugar el próximo mes de febrero. Un 2021 cargado de emociones y de muchos alicientes que seguramente nos volverán a hacer vibrar una temporada más desde sus primeros compases.

Alonso, con el «espíritu competitivo» reavivado tras el test en Abu Dhabi

El español ha finalizado la jornada para preparar su regreso en 2021 con 104 vuelvas sobre el RS20 y en lo más alto de la tabla del test de jóvenes pilotos

Fernando Alonso ha finalizado su participación en el test de jóvenes pilotos con unas sensaciones muy positivas de cara a su regreso en 2021 al Mundial de Fórmula 1. Su nombre se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:36.333 pero lo que es aún más importante, con un total de 104 vueltas que serán esenciales tanto para preparar su retorno tras dos años fuera de la F1, como para preparar la evolución del RS20 que conducirá a partir de marzo del año que viene, especialmente teniendo en cuenta que la pretemporada de 2021 solo contará con un día y medio de pruebas antes de Australia.

«Esto ya es más serio»

Por todo ello Alonso no solo se ha mostrado contento con la jornada, sino incluso motivado para lo que se avecina, asegurando que estas horas que ha pasado al volante de un monoplaza actual (lo más que había probado hasta ahora era el RS18) han reavivado su espíritu competitivo.

«Fue bien y es genial volver a estar en el coche, sobre todo con el equipo» reconocía tras finalizar la jornada. «He probado el coche de 2018 para prepararme para éste, pero éste parecía algo más serio y avivió un poco mi espíritu competitivo. Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer».

«Observé el progreso del equipo de cerca y estuvo bien experimentar lo que aprendí desde fuera y luego dentro del cockpit hoy» explicaba «Hemos verificado algunas casillas y nos vamos a Navidad y Año Nuevo contentos y con todo el mundo motivado en el equipo».

Un año, 2021, que levantará mucha expectación dentro de Renault, a partir del año que viene renombrada como Alpine, y con uno de los pilotos más exitosos de su historia de nuevo en uno de sus monoplazas junto a Esteban Ocón.

En las primeras cuatro horas de acción en pista, el piloto más rápido ha sido Stoffel Vandoorne y los sucesos más destacados han corrido a cargo de Sebastien Buemi, que ha experimentado de primera mano lo complicado que es domar el Red Bull RB16 y ha impactado contra las barreras tras perder el control del mismo.

De igual modo, Yuki Tsunoda ha tenido una salida de pista con el el AT01 de AlphaTauri, equipo con el que competirá junto a Pierre Gasly en 2021, aunque aún no ha sido anunciado de manera oficial. Ya en los últimos minutos de la mañana, Guanyu Zhou también ha perdido el control del Renault, aunque sin demasiadas consecuencias para la mecánica.

Alonso, el más rápido de la tarde

Tras una hora de descanso para la comida, los pilotos presentes volvían a subirse a los monoplazas para cuatro horas más de acción antes de despedir finalmente la temporada 2020.

La mayoría de los pilotos no habían utilizado aún el compuesto más blando de Pirelli, el C5, por lo que era de esperar que hubiera una rebaja de los tiempos en la mayoría de los casos.

Y así ha sido, finalizando Fernando Alonso como el más rápido de todos al rodar en 1:36.333 tras cubrir un total de 104 vueltas. El asturiano habría sido, con ese tiempo, 11º en la parrilla del pasado Gran Premio de Abu Dhabi con un registro ligeramente más rápido que el de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.

Tras el español han finalizado los dos pilotos de Mercedes, siendo Robert Shwartzman el que más kilómetros ha completado. Ahora sí, la temporada llega a su fin y la Fórmula 1 se centra plenamente en preparar la temporada 2021.

TIEMPOS DEL TEST DE ABU DHABI

 

Related posts